Florentino presenta a Bellingham “orgulloso de que seas madridista”

Puesta de largo como jugador del Real Madrid en un acto sencillo en el que el presidente le dio la bienvenida alegando que “tú has querido estar aquí"

“Hola madridistas”, saludó el jugador en castellano que agradeció a quienes habían hecho posible su fichaje y acabó con un “¡Hala Madrid!”

Bellingham: "Hoy es el día más importante de mi vida, llego al club más grande del mundo"

Bellingham: "Hoy es el día más importante de mi vida, llego al club más grande del mundo" / REAL MADRID TV

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid presentó a Jude Bellingham sacando pecho por hacerse con la figura más destellante de la temporada que acaba. Florentino Pérez hizo de cicerone en una jornada apretada del jugador inglés que tras pasar reconocimiento médico, firmó su nuevo contrato junto al presidente con el que posó con su nueva camiseta, el mítico número 5 que lució Zidane y arrebata a Vallejo cuyo futuro queda en el aire. La puesta de largo fue en Valdebebas, en la Ciudad Real Madrid, con presencia de familiares del jugador, directivos, exjugadores como Solari, Raúl y Butragueño que quisieron dar la bienvenida al flamante fichaje blanco.

FLORETINO PÉREZ: “ESTE ERA TU GRAN SUEÑO”

Llega al Real Madrid unos de los jugadores más importantes del mundo y él ha querido estar aquí”, dijo presidente. “El madridismo debe estar orgulloso de que Jude Bellingham sea madridista”, subrayaba y agregaba: “Querido Jude ha llegado el momento con el que tanto has soñado. Nuestro agradecimiento por hacer todo lo imposible por llegar aquí, gracias por ser madridista y seguir construyendo nuestra historia”. El dirigente blanco le auguró que a sus 19 años “ya eres uno de esos jugadores que todos quieren ver en un campo de fútbol”, y que seguirá “escribiendo la historia del Real Madrid”. Florentino terminó así su bienvenida: “Este era tu gran sueño y vas a vivir sensaciones sólo al alcance de los elegidos. Intentaremos que seas feliz, son desafíos para los que ya estás preparado. Enhorabuena y bienvenido".

BELLINGHAM: “LLEGO AL MEJOR CLUB DEL MUNDO”

"Hola a todos, hola madridistas”, empezó diciendo en castellano el protagonista, que hizo hueco en su agenda al estar concentrado con su selección donde es tratado de su lesión de rodilla. “Quiero dar las gracias a todos los que están aquí y a los que lo están viendo. Llego al mejor club del mundo. Debo dar las gracias a mucha gente, al Borussia, a Juni Calafat, a José Ángel Sánchez... Por último Hala Madrid”. A continuación posó junto al presidente, su familia, los directivos y viejas glorias del equipo para dar por finalizado el acto.

AGENDA APRETADA

Bellingham pasaba reconocimiento médico a primera hora de la mañana en el Hospital La Moraleja, en la que ya atrajo las miradas de los aficionados y en donde firmó sus primeros autógrafos como madridistas. Después, se trasladó a la Ciudad Real Madrid donde le esperaba Florentino Pérez para firmar el contrato de seis años, hasta 2029, con un salario inicial de 10 millones de euros netos. Tras el trámite legal, el jugador posó junto a Florentino Pérez con su nueva camiseta, y el club no perdió la ocasión de inmortalizarle ante los trofeos de Champions ganados.

VIDEO QUE RECOGE SU CORTA TRAYECTORIA

Después llegó su presentación en un acto sencillo, como las de Fran García y Brahim Díaz, del lunes y el martes respectivamente. Con un aforo limitado, el jugador hizo aparición para una presentación que arrancó con un video de 12 minutos que hizo un recorrido a su trayectoria desde pequeño en el Birmingham, club en el que creció como jugador hasta llegar al primer equipo. Imágenes donde se demuestra su habilidad con el balón, regates, y goles. De ahí dio el salto al Borussia donde dejó su sello, como lo demuestra ser nombrado mejor jugador de la Bundesliga, en la que ha estado en los tres últimos años. El reportaje finalizaba defendiendo la camiseta de Inglaterra, donde ya es un icono de su país.

OTRO REFUERZO PARA LA RENOVACIÓN

Bellingham está llamado a ser el relevo natural de Luka Modric, que ha dejado su nombre plasmado en la historia del Real Madrid. Con su fichaje, los blancos se siguen reforzando y renovando la plantilla con otro jugador joven, 19 años, que se suman a los Camavinga, 20, Vinicius y Rodrygo, 22, Tchouameni, 23, Valverde, 24, o Endrick, 16, que se incorporará la próxima temporada al equipo madridista.