Florentino Pérez, obligado a fichar

Florentino Pérez empieza a dudar de Zidane

Florentino Pérez empieza a dudar de Zidane / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, le ha echado un pulso a Florentino Pérez, presidente madridista, porque su idea es no hacer ningún retoque en la plantilla durante el mercado de invierno, pero los resultados no le acompañan y el equipo no funciona, como quedó una vez más de manifiesto ante el Celta en la Liga. El técnico francés se ha quedado sin argumentos y el máximo dirigente madridista está dispuesto a fichar.

Florentino Pérez empieza a pensar que se ha equivocado dando carta blanca a Zidane para elaborar su plantilla. Lleva dos años sin apenas refuerzos y con una plantilla acomodada y renovada con contratos de larga duración que se ha hecho mayor.

Dejar escapar fichajes como los de los franceses Kylian Mbappé o N'Golo Kanté, entre otros, son errores impropios del empresario madrileño, que siempre presumió de su audacia a la hora de buscar refuerzos. Ahora ha perdido el paso y su tradicional olfato en un mercado que cada vez resulta más complicado.

El presidente madridista tenía previsto hacer un nuevo proyecto de cara a las elecciones del verano pasado, pero los éxitos deportivos le llevaron a anularlo y a cambiar de política renovando a los jugadores que le dieron los títulos y fichando a jóvenes promesas como Theo Hernández o Dani Ceballos, o recuperando a jóvenes como Marcos Llorente, Jesús Vallejo y Borja Mayoral.

dilema

Su problema es que ha comprobado que el proyecto se derrumba y no funciona. Y su dilema es que o echa al entrenador o recupera los viejos hábitos de fichar a galácticos.

En la agenda de futuro de Florentino Pérez figuran jugadores como Kepa Arrizabalaga, el belga Eden Hazard y el inglés Harry Kane. Hay más nombres, pero a día de hoy sus prioridades son esas.

Algunas estrellas blancas podrían llevarse una sorpresa al acabar la presente temporada. El portugués Cristiano Ronaldo no se cansa de amenazar y a lo mejor se encuentra con una respuesta que lleva forzando y su traspaso el próximo verano acaba financiando los próximos fichajes.

El francés Karim Benzema ha tocado fondo y se ha demostrado que el Real Madrid necesita un 9 con otro perfil al suyo. Muchos consideran que su ciclo en el Bernabéu se ha acabado.

Otro jugador cuestionado es el alemán Toni Kroos, que ha entrado en modo aburrido y no rinde como antes, pese a que el problema es más de banquillo que del propio centrocampista. Otro de los purgados podría ser el brasileño Marcelo, cada vez más cuestionado por su discreto nivel defensivo en los últimos partidos.