Florentino Pérez esperará a Haaland pero no a Mbappé

El presidente del Madrid diseña el futuro a largo plazo e irá a por el noruego en 2024 cuando acabe contrato con el City

Pero por el francés no moverá un dedo, si quiere jugar en el equipo blanco lo hará sin condiciones como ha puesto al PSG

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Florentino Pérez y el madridismo se frotaba las manos con los dos ‘galácticos’ que podrían llegar este verano, pero al final no ha llegado ninguno. Haaland, porque ficharlo para ser suplente de Benzema no era pertinente, y Mbappé, porque dio marcha atrás en el último momento dejando tirado al campeón español faltando a su palabra. El presidente puede justificar o disfrazar como quiera la inesperada decisión del francés, que el madridismo pasa por encima de sus explicaciones que no dejan de ser meras tiritas a una herida que sangra.

Florentino Pérez diseña el futuro a largo plazo y uno de esos objetivos es el noruego, como lo puede ser el inglés del Borussia Bellingham. Haaland firmó por el City hasta 2024 porque el Madrid consideró que no podía ficharlo teniendo a Benzema y así se lo explicó. No quiso engañar a nadie y Karim es hoy por hoy el ídolo blanco más importante del equipo y fichar al noruego era meter dos gallos en la misma jaula. Benzema cumplirá 37 años dentro de dos temporadas y será el momento de acometer el fichaje del noruego.

PUERTA ABIERTA A MBAPPÉ

Haaland cumple 22 años en julio, por lo que aterrizaría en el Real Madrid con 24, siempre y cuando mantenga su idea de jugar en la Liga española y vestir de blanco. Si las circunstancias son las actuales, Florentino Pérez hará lo necesario para ficharlo, como ha hecho con Mbappé. El empresario madrileño es de los que no dice “nunca jamás” y deja una puerta abierta al delantero del PSG por si decide cumplir ese sueño que dijo tener de defender la camiseta blanca.

El presidente madridista lleva cinco años esperando a Mbappé. La espera se va a alargar a las siete temporadas, aunque podrían ser más si amplía su relación con el PSG. Lo que tiene claro el dirigente madridista es que no moverá un dedo por traerlo, aunque no le cierra la puerta. Si quiere fichar por los blancos tendrá que hacerlo sin poner condiciones. El Madrid está por encima de cualquier jugador, la máxima que verbalizó Di Stéfano y que aprendió de don Santiago Bernabéu. Y si no, que siga en Francia que es donde quiere estar.