Dos finales en cinco días para el Madrid de Ancelotti

Tres puntos importantísimos ante la Real Sociedad en la Liga y ser o no ser contra el PSG en la Champions

El italiano tendrá que hacer dos equipos diferentes por las bajas obligadas ante el equipo francés

Ancelotti afronta dos finales en cinco días

Ancelotti afronta dos finales en cinco días / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Madrid

El Real Madrid afronta dos finales en cinco días. La primera este sábado ante la Real Sociedad en la Liga, en la que tiene un pequeño colchón de seis puntos con el Sevilla que pueden ser tres si gana esta noche al Alavés. Y la segunda ante el PSG, partido en el que se juega ser o no ser en la Champions tras perder 1-0 en el Parque de los Príncipes. Necesita ganar por dos goles de diferencia para seguir adelante ante un rival que le pasó por encima hace casi tres semanas. La dificultad estriba en que el partido ante los donostiarras no servirá a Ancelotti de simulacro para el del PSG por culpa de las bajas.

Ancelotti se ha encontrado con dudas futbolísticas en el peor momento posible de la temporada. Parte de ellas son por la sobrexposición de sus habituales a los que ha cargado de partidos y responsabilidades con el paso de los meses. Ha cerrado su círculo de confianza en 14 futbolistas que pagan el cansancio y algunos con problemas físicos como Benzema, Alaba, Mendy, Kroos, Vinicius... Ante el PSG puede perder a Kroos, además de a Mendy y Casemiro por sanción. El brasileño había jugado todos los partidos anteriores y al séptimo vio la tercera amarilla, y el francés lo mismo, aunque fue al quinto partido.

BAJAS IMPORTANTES

Ahora está pendiente de Kroos con problema en los isquios, que se pierde el encuentro ante la Real Sociedad y posiblemente el del PSG. Además, ante la Real Sociedad tiene la duda de Alaba, aunque si podrá contar con Mendy y Casemiro. El italiano no podrá repetir el once que ponga ante los donostiarras contra el PSG, con tres bajas importantes que afectan a su fútbol de contención. Pierde al lateral izquierdo y al medio centro en el partido en el que más los necesita ante un rival cuyo potencial se centra en su ataque.

A esto se suman las dudas futbolísticas de los blancos en el último mes y medio. Triunfos ajustados jugando a la defensiva que Ancelotti intenta corregir adelantando la presión y alejándose de jugar cerca de su área. De momento no ha conseguido recuperar las sensaciones de la primera parte de la temporada, igual se le ha hecho tarde después de ver como el equipo se ha ido arrugando a medida que cargaba las piernas de sus titulares. Por eso, las dos finales que tiene en cinco días se presentan sin la garantía de la primera etapa de la temporada y ni jugar en el Bernabéu es una garantía aunque pueda ayudar.