Pánico al PSG en el Santiago Bernabéu

La directiva del Real Madrid, en alerta ante la posibilidad de sufrir un nuevo batacazo en el partido de vuelta

La tensión crece cada día por el temor de que una eliminación provoque que Mbappé cambie de opinión

Resumen, goles y highlights del PSG 1 - 0 Real Madrid de la ida de los octavos de final de la Champions

Resumen, goles y highlights del PSG 1 - 0 Real Madrid de la ida de los octavos de final de la Champions / TELEFÓNICA

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Faltan solo siete días para que el francés Kylian Mbappé pise el césped del Santiago Bernabéu y el nerviosismo se ha instalado en la planta noble del Santiago Bernabéu. La directiva del Real Madrid no puede ocultar su desazón ante la posibilidad de que el equipo de Carlo Ancelotti sufra un descalabro en el partido de vuelta de los octavos de final ante el PSG y quede apeado de la Liga de Campeones, con el consiguiente varapalo económico y deportivo.

La sensación de inferioridad que exhibió el Real Madrid en el Parque de los Príncipes encendió las alarmas. Florentino Pérez, presidente madridista, comprobó en directo que el equipo está un paso o dos por detrás que el PSG a nivel competitivo y también que Mbappé no tendrá ninguna misericordia en el Bernabéu, pese a que muchos en Madrid den por descontado su fichaje a partir del próximo 30 de junio. El delantero francés fue el verdugo del Real Madrid en la ida y también será el gran protagonista de la vuelta, pues su futuro sobrevolará sobre el Bernabéu durante los 90 minutos de partido.

TENSIÓN

El futuro de Mbappé ha provocado también un clima de tensión entre los dos clubes que puede acabar explotando en el encuentro de vuelta. Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club parisino, no escondió su malestar durante la comida de directivas previa a la primera cita y el encuentro protocolario que se celebrará antes del partido de vuelta también promete ser tenso e incómodo.

Nada volverá a ser igual entre los dos clubes como consecuencia del ‘affaire Mbappé’. La guerra por seducir al delantero francés se ha recrudecido en las últimas semanas con multimillonarias ofertas, aunque los dirigentes blancos siguen filtrando a los medios afines su confianza y convicción en que el jugador cumplirá su palabra y vestirá de blanco a partir del próximo 30 de junio.

PROTAGONISMO

Esta cuestión sobrevolará también por el espacio aéreo del Bernabéu durante el encuentro de vuelta. Todos los ojos estarán puestos en el delantero del PSG. En primer lugar porque aspira a tener un papel protagonista a la hora de decidir la eliminatoria y en segundo término porque la afición madridista estará muy pendiente de él y presumiblemente le brindará alguna muestra de afecto. Será su forma de darle la bienvenida.

Florentino Pérez, no obstante, tiene también muy presente que todo puede saltar por los aires si se produce una hecatombe en el partido de vuelta. El resultado de la eliminatoria puede acabar decantando la balanza en favor del PSG o del Real Madrid, porque pondrá sobre la mesa el potencial real en estos momentos de los dos equipos que están intentando seducir a Mbappé.

FUTURO

El delantero francés puede replantearse su decisión de poner punto y final a su etapa en el PSG y prolongar otros dos años más su compromiso, tal y como los dirigentes del club parisino le han ofrecido a cambio de una ficha de 50 millones de euros anuales y de una prima de fichaje de otros 100 millones.

Una eliminación en octavos de final tendría también importantes consecuencias económicas y deportivas. El equipo madridista solo podría agarrase a la Liga para salvar la temporada y el club quedaría muy tocado por la reducción de ingresos que significaría caer tan pronto en la máxima competición continental. La imagen de la entidad, además, se vería seriamente dañada a nivel internacional si el PSG atropella al equipo de Ancelotti, tal y como ocurrió en el encuentro de ida disputado en el Parque de los Príncipes. Todos estos condicionantes pesarán mucho. El técnico italiano también sabe lo mucho que se juega.