El plan de Ancelotti se tambalea

Desde que ganaron la Supercopa la estrategia de marcar un gol tempranero ha dejado de funcionar

Al Madrid se le están atragantando los primeros tiempos y está sufriendo para ganar

Alaba y Bale, ausencias de una lista con Lunin

Alaba y Bale, ausencias de una lista con Lunin / Real Madrid

SPORT.es

SPORT.es

El plan de Ancelotti se está tambalenado en las últimas semanas. El técnico italiano encontró una fórmula pragmática para ganar muchos partidos. Una estrategia basada en marcar un gol trampranero que le permitía jugar cómodo al contragolpe.

En base a ese primer tanto vivía tranquilo y matabas muchos partidos a la contra. Pero la estrategia ha dejado de funcionar desde que ganaron la Supercopa de España. Al Madrid se le están atragantado los primeros tiempos y sufre para ganar.

Asensio manda callar al Bernabéu tras su gol al Alavés

Asensio manda callar al Bernabéu tras su gol al Alavés / Efe

Últimamente solo cuando mete una marcha más en los segundos tiempos marca diferencias. El conjunto de Ancelotti lleva ocho partidos sin marcar en los primeros tiempos, una situación que está afectando al equipo, que está sufriendo mucho más para sacar los tres puntos. Ha ganado la mitad, perdiendo dos (Athletic y PSG) y empatando otros dos (Elche y Villarreal). Hasta ahora siete goles a favor en esos ocho partidos y cuatro en contra. Algo no funciona en los planteamientos del italiano.

Los problemas físicos de Benzema, y el bajón en el rendimiento de Vinicius, le han quitado contundencia al conjunto blanco. La falta de rotaciones de Ancelotti también ha contribuido a que algunos delanteros que apenas han tenido oportunidades estén lejos de su mejor nivel.

Para Ancelotti la única duda es el extremo derecho. Una posición en la que Asensio está ganando rango tras meses compitiendo con el brasileño Rodrygo. El ex del Mallorca ha crecido las últimass semanas y sus goles están dado puntos al Madrid.