La estrategia del Madrid con Haaland y Mbappé

Dos estrategias diferentes a seguir del club blanco con dos de los futbolistas más valorados y deseados en Europa

El Real Madrid decidiría darle la espalda a Mbappé, a pesar del arrepentimiento del crack francés

Manchester City - Copenhague | El doblete de Haaland

Estos fueron los dos goles de Erling Haaland con el City en Champions contra el Copenhague / TELEFÓNICA

Marc Zapater

Sin lugar a dudas, tanto Haaland como Mbappé son dos de los futbolistas más valorados y deseados por las grandes equipos europeos. Ambos protagonistas del pasado mercado de verano, pero con distinto final. El atacante noruego está viviendo un cuento tras su llegada a Manchester, donde bajo las órdenes de Pep Guardiola va anotando y rompiendo récords sin parar. Por su parte, el francés parece ser que se arrepiente de priorizar el dinero y el poder y permanecer al PSG a abandonar la ciudad parisina y jugar por el que siempre ha dicho que es el club de sus sueños.

Si ya apareció en el pasado el Real Madrid en la agenda de ambos futbolistas, ahora parece ser que vuelve a estar presente. Pero, ¿Cuál es la ruta marcada por el club blanco para hacerse con los servicios de los dos atacantes?

Mbappé y Haaland

Mbappé y Haaland, los deseados de Florentino / SPORT

Kylian Mbappé

El crack francés se habría cansado ya a los tres meses del PSG, club con el que firmó un contrato súper millonario después de todo el revuelo, la incertidumbre y los guiños al club blanco, que acabó molesto con el jugador.

A pesar de este tipo de comportamientos y las negativas del futbolista hacia el Real Madrid en el pasado, su contrato hace imposible que se pueda realizar su fichaje. Los 150 millones de euros que tiene de sueldo en el club parisino hacen que por ahora sea inviable intentar hacerse con los servicios del atacante en el mercado de enero.

Además, el delantero podría ser un elemento que puede alterar el vestuario, según consideran desde el club blanco.

Por lo tanto, pese el arrepentimiento de Mbappé, el Real Madrid habría decidido darle ahora la espalda.

Erling Haaland

Por su parte, el club blanco no tendría intención en pensar en el noruego hasta el 2024. Si bien hay una cláusula de rescisión de 200 millones de euros en el contrato de cinco años, que el jugador de 22 años firmó con el club que estará activo en el verano de 2024, esta misma disminuirá a partir de ese mismo año hasta el final de su contrato en 2027.

Además, la condición destacada de la cláusula de Haaland es que solo puede ser activada por clubes fuera de la Premier League. Por lo que el Real Madrid ahora ya sabe el precio concreto que tendría que alcanzar para evitar una negociación prolongada, y ahora solo debe esperar.