¿Cuándo Endrick podrá debutar con el Real Madrid?

Endrick ya se encuentra en Madrid, donde presenciará este domingo el partido ante el Villarreal en el Bernabéu

En el club blanco ha despertado grandes esperanzas y Florentino Pérez tendrá la ocasión de conocerlo en persona

Endrick confirma que visitará Madrid y el Bernabéu este diciembre.

Os Donos Da Bola

Jordi Gil

Jordi Gil

Endrick, la nueva perla brasileña fichada por el Real Madrid, ya se encuentra en la capital conociendo el que será su nuevo destino. El joven futbolista acudirá este domingo a presenciar el partido entre los blancos y el Villarreal en un primer paso para la adaptación a su nuevo cargo.

Florentino conocerá en persona a la nueva esperanza del madridismo que llega con la expectativa de seguir los pasos de Vinicius Junior o Rodrygo. Otros jóvenes brasileños que llegaron pronto al club y ahora son estrellas.

Endrick ha ganado el Brasileirao con el Palmerias y fue fichado cuando tenía 16 años por 35 millones de euros, que pueden alcanzar los 60 en función de las variables.

Su incorporación, sin embargo, se ha demorado debido a la normativa de la FIFA que impide a jugadores extranjeros militar en clubs europeos hasta que cumplan los 18 años.

Endrick obtendrá este requisito a partir del 21 de julio del 2024, cuando será mayor de edad, y ya podrá defender la elástica blanca en partidos oficiales.

Listo para pretemporada

Por tanto, el Real Madrid tendrá al jugador para la pretemporada y el inicio de LaLiga EA Sports en el mes de agosto. En la entidad madridista están encantados con su fichaje.

El rendimiento que ha ofrecido en Brasil invita a pensar que marcará pronto las diferencias y será un jugador importante desde su llegada. El Real Madrid se anticipó a otros grandes clubs europeos con una apuesta fuerte cuando el delantero solo tenía 16 años.

El paso del tiempo parece haber dado la razón al Real Madrid, si bien la adaptación al fútbol del viejo continente siempre es una incógnita. Como mínimo, su presencia en el campeonato español revalorizará un torneo falto de cracks en los últimos tiempos.