A Endrick le viene grande la presión

Duro golpe para el joven fichado por el Real Madrid, que estuvo muy desaparecido en la eliminación de su equipo de la Copa de Brasil

Palmeiras perdió el derbi ante Sao Paulo por 1-2 en un mal partido del 'Verdao'

¡Cuidado, madridistas! Endrick falla un penalti ante el Athletico... ¡Vestido de blanco!

Endrick falló un penalti en el partido ante el Athletico / Twitter

Víctor Sánchez Revilla

Endrick tuvo la pasada madrugada la oportunidad de demostrar por qué es uno de los jóvenes más prometedores del fútbol actual y que el Real Madrid se haya fijado en él. Su entrenador Abel Ferreira le dio la oportunidad que estaba esperando y le alineó de titular con Palmeiras ante el Sao Paulo en la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Brasil.

Sin embargo no fue la noche de Endrick. El 'Verdao' debía remontar un 1-0 para igualar la eliminatoria y el joven de 16 años estuvo muy poco participativo en ataque: perdió muchos balones, desesperó a sus compañeros y no remató ni una vez a puerta. Ferreira tuvo que sustituirle en el minuto 62 y fue despedido por los casi 41.500 aficionados que llenaban el Allianz Parque con una mezcla de pitos y aplausos.

Aun así el partido empezó bien para Palmeiras, ya que a los 34 minutos se adelantó en el marcador gracias a un gol del lateral uruguayo Joaquín Piquerez. Sin embargo Sao Paulo igualó tras el descanso gracias a Kaio Paulista y Palmeiras se desdibujó totalmente del campo. Los visitantes remataron la faena a un minuto del final gracias a un tanto de David, que puso el 1-2 definitivo y sentenció la eliminatoria.

Quedó claro ayer que Endrick todavía es muy joven y tiene muchas cosas por pulir aún. Y es que no es lo mismo tener unos minutos en la segunda parte para lucirse y marcar diferencias que salir de titular bajo la presión mediática en un partido importante. Un año tiene para revertir esta situación antes no sea juzgado por el Santiago Bernabéu.

TEMAS