La encrucijada de Asensio

Su prioridad y la del Real Madrid es seguir juntos, pero acaba en 2023 y su renovación está parada

La suplencia con los posibles refuerzos en ataque y una oferta insuficiente hacen dudar al jugador

La renovación de Asensio está en el aire

La renovación de Asensio está en el aire / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La renovación de Marcos Asensio por el Real Madrid se encuentra en ‘stand by’. Tiene contrato hasta el 2023 y ambas partes declaran su deseo de continuar juntos, pero hay condicionantes que puede separar sus destinos. El primero, que tiene en cuenta el futbolista es que los posibles fichajes de Mbappé y Haaland supondrían un paso atrás en su objetivo de ser titular, o al menos mantenerse con regularidad en el equipo como en esta temporada con Ancelotti. Con las llegadas del francés y del noruego, quedaría relegado por detrás de Benzema y Vinicius, además de seguir compitiendo con Rodrygo por ser la quinta o sexta elección del entrenador.

La siguiente cuestión es económica. El balear tiene uno de los contratos más ‘bajos’ de la plantilla, está al frente del tercer escalafón. Solo supera a Lucas Vázquez, Mariano, Valverde, Vallejo y Camavinga. Sus aspiraciones son ocupar un lugar medio en el segundo escalafón, a la altura de Mendy, Militao, Carvajal o Jovic, pero la oferta del Madrid le dejaría un poco por debajo. Espera un gesto del club y que suba su oferta como con Lucas Vázquez la temporada pasada. Hay equipos que están preguntando por su situación y que estarían dispuestos a pagarle más que la oferta que tiene del Madrid.

TRAYECTORIA IRREGULAR

La suplencia y el nuevo contrato frenan la decisión del jugador, que está a la espera de acontecimientos para tomar una decisión. El Madrid quiere ampliarle el contrato, pero no llega a las demandas del futbolista que podría imitar a Varane y pedir ser traspasado. En ese caso, le abrirán la puerta si llega con una buena oferta. Arsenal, Liverpool, Juventus y Milan son los más interesados, están a la espera de que tome una decisión y pujar por su fichaje. El club blanco le dejaría salir después de seis temporadas en las que no ha acabado de marcar diferencias. Su media de goles en las seis temporada es de 7,6 (42 en 228 partidos), o 0,2 goles por partido (Benzema 0,52 en 11 temporadas).

La trayectoria del balear ha sido irregular. En una etapa en la que el equipo ha necesitado jugadores con pegada, Asensio no ha tapado esas carencias dejando solo a Benzema, al que ha salido al rescate Vinicius esta temporada (17 goles) además de convertirse en un jugador desequilibrante. El balear ha aportado su granito de arena (10), aunque su aportación futbolística sigue por debajo de lo esperado. Su trayectoria goleadora tampoco le avala desde que llegó al equipo hace seis temporadas (su techo son 11 goles en la 17-18) y quizá sea uno de los motivos por los que Florentino Pérez quiera dar un golpe de timón fichando dos delanteros determinantes