La (dura) realidad de Endrick

En los cuatro primeros meses de la temporada 2023, Endrick no ha jugado ningún partido completo de 90 minutos con el Palmeiras

Sus registros son discretos con solo tres goles (tras estar los 12 primeros partidos del año en blanco) y ninguna asistencia en 18 encuentros.

El gol de Endrick contra el Água Santa

El gol de Endrick contra el Água Santa / YouTuBe

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Desde que en diciembre se comprometió por el Real Madrid, por 35 ‘kilos’ (comisiones aparte), Endrick ha jugado 18 partidos con el Palmeiras, todos ellos correspondientes a la temporada sudamericana 2023… Es cierto que ha ganado dos títulos, la Supercopa do Brasil y el Campeonato Paulista, pero también lo es que, en estos primeros cuatro meses del año, no ha firmado ningún partido completo de 90 minutos. Además, sus registros ofensivos son más que discretos con solo tres goles (tras haberse pasado los 12 primeros partidos del año en blanco) y ninguna asistencia.

Por mucho que la Caverna quiera reescribir la realidad desde Madrid, lo cierto es que el ‘menino prodígio’, de 16 años, está sufriendo mucho en su primera temporada al completo y como futuro jugador del Madrid, donde aterrizará en el verano de 2024 cuando haya cumplido la mayoría de edad.

Su técnico, el portugués Abel Ferreira que ha ganado ocho títulos con el Albiverde paulista, le ha despojado de la titularidad ya hace tiempo. Su confianza está en entredicho.

Lleva dos partidos seguidos sin jugar (el sábado su equipo ganó en casa el súper clásico contra el Corinthians por 2-1). Y solo suma 56 minutos de juego en los cuatro últimos compromisos del Palmeiras entre el Brasileirao, la Copa do Brasil y la Libertadores. Y por si no fuera suficiente, ha visto como la competencia directa en la posición de ‘9’ aumentaba con la progresión de Rafael Navarro y el argentino ‘Flaco’ López.