El desafío del Bayern Múnich al Real Madrid

El conjunto alemán presenta la oferta final de renovación a Alphonso Davies

El Real Madrid quiere reforzar el lateral izquierdo con la llegada del canadiense

El Bayern no da por perdido a Alphonso Davies: "Estamos hablando con su agente"

El Bayern no da por perdido a Alphonso Davies / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El Bayern Múnich no piensa quedarse cruzado de brazos a la espera que Alphonso Davies acabe por concretar su futuro contrato con el Real Madrid. Tras los últimos cambios en la dirección deportiva del club muniqués, ya ha trascendido la nueva oferta para intentar evitar la fuga del internacional canadiense.

El nuevo director deportivo, Max Eberl, ya adelantó hace unos días su intención de afrontar todos los casos delicados que maneja en estos momentos el Bayern Múnich. Por supuesto, Alphonso Davies es uno de ellos, y con carácter prioritario.

Según adelanta Sky Alemania, el Bayern ya ha diseñado la nueva propuesta contractual que presentará al futbolista canadiense en los próximos días. La oferta recoge una prórroga hasta 2029 y un notable incremento económico en sus emolumentos. En la información se asegura que el jugador pasaría a ingresar entre 11 y 13 millones de euros brutos por temporada.

A pesar de la nueva propuesta, en Alemania insisten en que Alphonso Davies estaría reclamando un contrato que contemplase los 20 millones de euros brutos por temporada. Una cuantiosa cantidad que al parecer sí estaría dispuesto a abonar el Real Madrid.

Traspaso al Santiago Bernabéu

Max Eberl también ha anunciado en estos primeros días al frente del área deportiva del Bayern que, en el caso de no concretar algunas operaciones de renovación en marcha, el club debería afrontar el escenario de posibles traspasos para evitar que los jugadores abandonaran la entidad sin dejar algún tipo de compensación económica. En este sentido, ha trascendido que si Alphonso Davies desestima la nueva oferta contractual, el precio de su traspaso este próximo verano rondaría los 70 millones de euros.

A la espera que Bayern y Davies definan su futuro, tanto el Real Madrid como el Manchester City se abrían interesado por el internacional canadiense. En el Santiago Bernabéu no se descarta incluso esperar al verano del 2025. En ese momento, el futbolista cumpliría contrato y llegaría como agente libre.