Dani Ceballos reaparece con polémica

El utrerano salió a falta de cuatro minutos sustituyendo a Rodrygo

Era su primer partido después de la lesión sufrida en los Juegos Olímpicos de Tokio

Dani Ceballos se estrenó esta temporada ante el Alcoyano en la Copa del Rey

Dani Ceballos se estrenó esta temporada ante el Alcoyano en la Copa del Rey / TWITTER

Sport.es

Dani Ceballos se estrenó esta temporada en la victoria del Real Madrid en la Copa del Rey frente al Alcoyano (1-3). El centrocampista de Utrera dejaba atrás cinco meses y medio de agónica recuperación, desde que se lesionara en el estreno de los Juegos Olímpicos de Tokio 2022 frente a Egipto.

Lo que en un principio se diagnosticó como un percance leve acabó siendo una rotura completa de los ligamentos del peroné. Total, que Ceballos no había podido debutar aún esta temporada, viendo rota la línea ascendente mostrada durante los dos años de cesión en el Arsenal.

El andaluz afrontaba una nueva oportunidad en el Real Madrid. La llegada de Carlo Ancelotti le abría un nuevo horizonte, pero a las primeras de cambio ya ha tenido un encontronazo con el veterano técnico italliano que compromete su futuro inmediato en el equipo blanco.

El preparador madridista tuvo palabras de elogio para Ceballos al acabar el encuentro, perominutos antes, cuando le reclamó para ingresar al terreno de juego, se encontró con un desplante injustificado de su futbolisita.

Debut de cuatro minutos

Ceballos entró a falta de cuatro minutos para el final sustituyendo a Rodrygo. No debió gustarle demasiado al andaluz salir en los considerados minutos de la basura o quizá consideró innecesarias las instucciones que quiso transmitirle su entrenador. El caso es que las cámaras de 'Gol' captaron como el centrocampista dejaba a Ancelotti con la palabra en la boca y no con muy buenas formas.

No es la primera vez que Ceballos protagoniza una situación similar. Ya se las tuvo con Zinedine Zidane en un partido en Butarque, contra el Leganés, en el que el técnico francés le sacó faltando 29 segundos para la conclusión. El enfado del utrerano fue monumental. Tanto que no quiso salir en la foto que Sergio Ramos se hizo con todo el equipo para celebrar su partido 550 con la camiseta madridista. El otro que no apareció fue Gareth Bale...

En aquella ocasión, Zidane acabó pidiendo disculpas a su pupilo, pero ahora, la reacción de Ceballos en El Collao parece poco poco justificable. Después de 167 días apartado de los terrenos de juego, no parecía recomendable tomar muchos riesgos. Más teniendo en cuenta que los derroteros físicos que tuvo la eliminatoria contra el conjunto alicantino.