Gareth Bale, un millonario de gimnasio

El galés lleva sin jugar con el Real Madrid desde el 28 de agosto, tiempo que ha pasado en el gimnasio salvo para jugar con su selección

Ha jugado tres de las 26 partidos de su equipo, que supone más de dos millones de euros por cada uno sobre los 15 netos que cobra

Bale lleva lesionado desde el 28 de agosto

Bale lleva lesionado desde el 28 de agosto / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Ahora que Ancelotti juega al solitario para cubrir la banda derecha muchos se acuerdan de que en el Real Madrid hay un jugador que empezó siendo titular en ese puesto, pero que al tercer partido se lesionó. Bale se rompió el 28 de agosto en Sevilla ante el Betis y desde entonces no ha vuelto a jugar con su equipo, aunque sí con su selección el 13 de noviembre, pero solo duró medio tiempo porque volvió a lesionarse hasta hoy.

Bale lleva cuatro meses en el gimnasio de la Ciudad Real Madrid rodeado de un elenco de médicos y recuperadores de primera línea. Ha jugado 3 partidos de los 26 de su equipo y en ninguno pasó de los 70 minutos: 68’, 59’ y 66’. Con el Real Madrid, que le paga 15 millones netos por temporada, ha jugado 223 minutos y con Gales nueve minutos más, 232’. Lo peor es que nadie sabe cuando volverá a jugar, ya que tampoco se sabe qué lesión sufre salvo las filtraciones extraoficiales que no aclaran demasiado.

HA JUGADO MÁS MINUTOS CON GALES QUE CON EL MADRID

El galés cobra 41.095 euros al día y acumula 129 días sin jugar con su equipo desde que se lesionó. Desde el 1 de julio que regresó de su cesión del Tottenham han pasado 158 días lo que supone que le corresponden casi 6,5 millones netos (6.493.150 M€) sobre el total de su salario. Eso supone que al Madrid le ha costado cada uno de los tres partidos que ha jugado esta temporada más de 2 millones (2.164.383). Desde que se lesionó el 28 de agosto ha ganado más de 5 millones (5.301.369) por entrenarse en el gimnasio.

El único consuelo que le queda al Real Madrid es que el 30 de junio cerrará el grifo porque terminar contrato y no tiene intención de prorrogarlo. Espera invertir el dinero que está tirando en pagar a Mbappé, un jugador de 23 años que sin saberse si acabará o no en el Madrid ya ha borrado a Bale del recuerdo de una afición que es “repugnante” por quejarse del galés, según su agente Jonathan Barnett. Vivir del pasado lejano no concede barra libre a Barnett para sentencias tan bárbaras.