El Real Madrid se alía con la fortuna

Dos goles con suerte de Asensio e Isco en los últimos minutos clasifican a los de Ancelotti para octavos

Hasta el último cuarto de hora, el Alcoyano puso en muchos apuros a los madrileños

Resumen, goles y highlights del Alcoyano 1 - 3 Real Madrid de los Dieciseisavos de final de la Copa del Rey

Resumen, goles y highlights del Alcoyano 1 - 3 Real Madrid de los Dieciseisavos de final de la Copa del Rey / RFEF

Ferran Correas

Ferran Correas

El Alcoyano protagonizó la gran sorpresa de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey la pasada temporada eliminando al Real Madrid (2-1). El siempre caprichoso sorteo quiso que los madrileños tuviesen que volver al Collao este curso. Esta vez no ha habido sorpresa y los de Carlo Ancelotti, aunque no lo han tenido nada fácil, estarán el viernes en el sorteo de los octavos de final tras imponerse por 1-3 con dos goles afortunados en los últimos minutos de la segunda parte.

Alcoyano - Real Madrid (05-01-2022)

Copa del Rey

1
3
Alineaciones
Alcoyano
José Juan; Lillo, Primi, Carlos Blanco (Raúl, 60'), Carbonell (Revert, 80'); Fran Miranda (Juli, 60'), Juanan; Antón, Dani Vega (Javi García, 80'), Andy (Imanol, 60'); Mourad.
Real Madrid
Lunin; Nacho, Militao, Álaba (Vallejo, 86'), Marcelo; Casemiro, Fede Valverde, Camavinga (Kroos, 77'); Rodrygo (Ceballos, 86'), Mariano (Asensio, 48') y Hazard (Isco, 77').

No se fiaba el técnico italiano del rival y por ello ha dispuesto una alineación con algunos suplentes, pero solo con jugadores del primer equipo. Ni un solo futbolista del filial en el once titular. Venía el Real Madrid de encajar una derrota contra el Getafe en el primer partido de liga de este año. Se había mostrado crítico con sus hombres Ancelotti, explicando el partido perdido por la poca tensión de sus jugadores, a los que acusó de seguir de vacaciones. Y ha parecido que seguían celebrando la Navidad los futbolistas del Real Madrid en los primeros minutos de partido. Hasta tres goles ha podido marcar el Alcoyano. Ya en el minuto 3, Dani Vega ha rematado con peligro, teniendo que emplearse a fondo Lunin, que ha podido enviar la pelota a saque de esquina. Y a la salida del córner, Camavinga ha salvado con la cabeza un remate de Juanan que se colaba ajustado al palo.

Ha tenido en esta fase del partido muchos problemas para sacar el balón controlado el Real Madrid. La presión de los locales era asfixiante. Partido incómodo para el rival el planteado por los alicantinos. Y antes de que se llegase al primer cuarto de hora, posible penalti a Dani Vega y peligroso contragolpe de Andy con remate del jugador del Alcoyano al exterior de la red. Solo podía salir el Real Madrid con balones largos para que Mariano se buscase la vida y el equipo de Vicente Parras ha seguido creando peligro. Un disparo desde lejos del central Carlos Blanco ha exigido de nuevo a Lunin, que ha debido estirarse para enviar el balón a córner. El veterano José Juan, que solo había visto en la primera media hora como Rodrygo remataba en una ocasión fuera, era un espectador. Pero el Real Madrid ha impuesto su oficio cuando menos se esperaba. Faltaban cinco minutos para el descanso cuando Militao ha marcado de cabeza a la salida de un saque de esquina. El central repetía, pues ya había marcado en el Collao la temporada pasada.

La segunda parte ha empezado con malas noticias para el Real Madrid, pues Mariano se ha lesionado muscularmente en una carrera, debiendo dejar su puesto a Asensio. Los madrileños han salido más concentrados, aprovechando que bajaba el empuje de los locales, y han tenido mucha más posesión de balón, acercándose a la portería de José Juan gracias al buen disparo de Álaba.

GOLAZO Y SUERTE

Para buscar el empate, Vicente Parras ha movido el banquillo y ha ordenado un triple cambio. Y su atrevimiento ha tenido premio, pues seis minutos después de los cambios, Dani Vega ha empatado con un gran disparo que ha entrado por la escuadra. Parecía que se podía repetir el guion de la pasada temporada, cuando el Alcoyano remontó un gol inicial de Militao, pero esta vez no ha habido sorpresa. Entre otras cosas porque los de Ancelotti se han aliado con la fortuna con dos goles de suerte de Asensio e Isco, con la colaboración de José Juan, que han sentenciado la eliminatoria en dos minutos y que han permitido que Ceballos tuviese minutos después de recuperarse de una larga lesión.