Cuenta atrás para que Ancelotti firme con Brasil

La CBF sigue filtrando que lo tiene hecho con el técnico del Real Madrid y confía en que dirija a la Seleçao en la Copa América

Ancelotti, que sigue sin renovar con el Madrid, puede firmar en un mes su nuevo contrato como seleccionador brasileño

Ancelotti, sobre su futuro: "Pronto se va a aclarar"

Ancelotti dice que pronto se va a aclarar su futuro / SPORT.es

Joaquim Piera

Joaquim Piera

La Guerra Fría entre la Confederaçao Basileira de Futebol (CBF), el Real Madrid y Carlo Ancelotti sube de temperatura. En un mes (o sea, a partir del 1 de enero), el técnico italiano ya puede firmar su nuevo contrato como seleccionador brasileño, que entraría en vigor a partir del 1 de julio de 2024.

Y, a medida que se va acercando el inicio del nuevo año, los nervios van aumentando entre todas las partes involucradas en uno de los culebrones de la temporada.

El Real Madrid no ha presentado ninguna oferta de renovación al técnico y se desconoce si esta existirá. El club, por su parte, va rastreando el mercado y ha sondeado a algunos técnicos como al italiano Roberto De Zerbi, que dirige al Brighton.

Ancelotti se niega a hablar de su futuro, pero afirma que está muy a gusto en el club y en Madrid. Y la Confederaçao es la más tajante de las tres partes: sigue mandando mensajes de tranquilidad y máxima confianza ante la opinión pública brasileña.

Según el organismo que preside Ednaldo Rodrigues, que es el mentor del fichaje de Carletto, el técnico italiano cogerá las riendas de la Seleçao a partir del 1 de junio.

Es más, la CBF está convencida de que Ancelotti incluso podría dirigir a Brasil en la Copa América 2024, que se disputará en Estados Unidos, con fecha de inicio programada el día 20 de junio en el estadio Mercedes-Benz, en Atlanta, y final, el 14 de julio en el Hard Rock Stadium, de Miami. 

La Confederaçao hace oídos sordos a las noticias que llegan desde Madrid, que señalan que Carletto estaría por la labor de aceptar la oferta de renovación cuando Florentino Pérez se decida ponérsela encima de la mesa.

En la sede de la CBF, en Barra da Tijuca (zona oeste de Río de Janeiro) no se contempla otro plan que no sea tener a Ancelotti como seleccionador brasileño hasta la conclusión del Mundial 2026.

Fernando Diniz está sentenciado por los malos resultados de Brasil, que cierra el año en un vergonzoso sexto lugar en las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo. El técnico, que compagina el cargo con la dirección del Fluminense (con quien se proclamó en noviembre campeón de la Copa Libertadores), será el encargado de dirigir a la 'verdeamarela' en la fecha FIFA de marzo, en los amistosos previstos contra España, en el Santiago Bernabéu (será un partido contra el racismo), e Inglaterra, en Wembley. En junio, Diniz dejará el testigo... supuestamente a Ancelotti.

La única novedad que se plantea la CBF es contratar un director de selecciones, una figura vacante desde que Juninho Paulista dejó el cargo cuando finalizó el Mundial de Qatar.