Los cuatro señalados del Madrid ante el City

Militao, Alaba, Mendy y Kroos no tuvieron su mejor noche

Los problemas físicos y la exigencia del calendario les están pasando factura

Manchester City - Real Madrid | Apareció el de siempre para liderar la casi remontada: Benzema marcó el 2-1

Manchester City - Real Madrid | Apareció el de siempre para liderar la casi remontada: Benzema marcó el 2-1 / TELEFÓNICA

Sport.es

El Real Madrid salió vivo del Etihad. El Manchester City le tuvo contra las cuerdas hasta en tres ocasiones, pero el conjunto que dirige Carlo Ancelotti fue capaz de arrancar un 4-3 que deja la eliminatoria abierta para el partido de vuelta que se disputará el miércoles 4 de mayo en el Santiago Bernabéu (21.00 horas).

El equipo blanco volvió a vivir del extraordinario olfato goleador de Karim Benzema, de la verticalidad de Vinicius, del empuje de Fede Valverde y de la consistencia que aportó Eduardo Camavinga cuando apareció por el terreno de juego. Pero no todos los pupilos de Ancelotti estuvieron a la altura de lo que requiere unas semifinales de la Champions League.

El Manchester City de Pep Guardiola pasó por encima del Real Madrid durante muchas fases del partido de ida, dejando en evidencia especialmente a la línea defensiva, que mostró una fragilidad inusual a lo largo de buena parte de la temporada. En este sentido, hubo cuatro futbolistas que salieron del Etihad marcados por su floja actuación: Eder Militao, David Alaba, Ferland Mendy y Toni Kroos.

Los dos centrales salieron en la foto de los dos primeros goles anotados por el conjunto 'skyblue' en los primeros once minutos del encuentro por su nula falta de colocación. De Bruyne abrió el marcador rematando donde debería haber estado Militao y Gabriel Jesús puso el 2-0 en el marcador aprovechando la endeblez de Alaba en la marca.

El brasileño lleva algunos partidos muy alejado de esa solvencia a la que había acostumbrado a la parroquia blanca. Y en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League contra el Chelsea su bajo rendimiento ya estuvo a punto de costarle un disgusto al conjunto de Ancelotti.

El austriaco no debió jugar. La lesión que arrastra en el abductor le lastró. Llegó tarde a muchos balones, no tuvo la consistencia habitual en las coberturas y no ayudó en la salida de balón. De ahí que el veterano técnico italiano le dejara en el vestuario al descanso.

Algo parecido le ocurrió a Mendy. Sus problemas físicos han provocado que Ancelotti le reserve solo para los partidos importantes, pero está lejos de ser ese lateral contudente y casi imposible de desbordar que es cuando está en su mejor estado de forma.

Ryad Mahrez le hizo pasar un auténtico calvario, superándole una y otra vez. Y solo la falta de puntería evitó que el internacional francés del City acabara el partido con un 'hat trick'. A pesar del centro milimétrico que permitió a Benzema anotar el 2-1, sus incorporaciones ofensivas también fueron torpes. Pero eso ya es parte de su juego.

Por último, Kroos fue incapaz de hacer olvidar a Casemiro. El alemán está lejos de su mejor forma y parece haber entrado ya en declive. Y tener que jugar un partido tan importante en una posición que no es la suya le pasó factura. No ayudó el planteamiento de Ancelotti, que apostó por Rodrygo en lugar de situar un cuarto centrocampista para compensar el poderoso centro del campo del City, donde Guardiola situó hasta seis futbolistas, con la movilidad de Mahrez y Foden y la incorporación de uno de los laterales cada vez que se hacía con la posesión del cuero.