Siete goles encajados en dos partidos... ¡Y a un paso de la final!

El conjunto blanco ha recibido siete goles en los últimos dos partidos de Champions, pero mantiene sus opciones intactas de levantar el título

En los nueve partidos anteriores en Europa tan solo había recibido seis tantos

Resumen, goles y highlights del Manchester City 4 - 3 Real Madrid de la ida de la semifinal de la Champions League

Resumen, goles y highlights del Manchester City 4 - 3 Real Madrid de la ida de la semifinal de la Champions League / TELEFÓNICA

Albert Gracia

Albert Gracia

A veces el fútbol se convierte en algo inexplicable, que escapa de cualquier tipo de respuesta racional por mucho que nos empeñemos en darle sentido. Sucede, entre otros, con el Real Madrid cuando se asoma por Europa.

No sé sabe bien cómo, pero el conjunto blanco siempre logra sobrevivir cuando el rival lo ve ya en la lona. Incluso con el City, que pudo matar la eliminatoria en un solo partido. Espíritu, flor o actitud ganadora. Llámenle como quieran. Lo único cierto es que en el Etihad volvió a demostrar que nunca se rinde y que, pese a encajar cuatro goles (pudieron ser más), está más que vivo en la eliminatoria. Parece increíble.

Los blancos, en buena parte del encuentro, fueron absolutamente dominados por el Manchester City en juego, ocasiones y saber estar sobre el verde. Aun así, con tres mordiscos que llegaron prácticamente de la nada supieron mantenerse a flote, como el barco que se niega a hundirse pese a que todo gira en su contra.

Sobrevivieron los blancos a cuatro golpes tremendos 'citizens' y ahora tienen la eliminatoria para ganarla en el Santiago Bernabéu. Les vale con ganar por más de un tanto. Ver para creer. Un 4-3 en contra que (esto solo sucede en Madrid) se ve incluso como una victoria, sabiendo que la épica en el templo blanco debe ir siempre a su favor.

Un gol más recibido en dos partidos que en los nueve anteriores

Veremos hasta cuando. Y es que el conjunto de Carlo Ancelotti volvió a hacer aguas en defensa, encajando cuatro tantos del cuadro 'sky blue' que se suman a los tres que recibió del Chelsea en la vuelta de los cuartos de final de la Champions.

Así, en apenas dos partidos, los dos más importantes en Europa hasta ahora para el Madrid, ha recibido la friolera de siete tantos. Cifras terribles tratándose de eliminatorias europeas pero que no empañan el camino: están en semifinales de todas formas y con todas las opciones del mundo de meterse en la gran final. Cosas del Madrid.

Siete goles encajados en eliminatorias por los seis que habían recibido en los nueve partidos anteriores, es decir, desde que se inició la carrera por el título. Y pese a la sangría atrás están a un paso de la final. Esto tiene el fútbol. Unos números muy malos en defensa que, eso sí, contrastan con la facilidad que los blancos han tenido en estos duelos eliminatorios para ver la portería rival. Con Benzema todo es más fácil.