Benzema, goles para ejecutar a los favoritos de la Champions

Un hat-trick suyo dejó fuera al PSG (3-2), un póker al Chelsea (5-4) y lleva dos al City, otro de los elegidos para ganar el título

Lleva 14 goles en la competición y una asistencia, es el 62,5% de los marcados por su equipo en los 11 partidos jugados

Manchester City - Real Madrid | Apareció el de siempre para liderar la casi remontada: Benzema marcó el 2-1

Manchester City - Real Madrid | Apareció el de siempre para liderar la casi remontada: Benzema marcó el 2-1 / TELEFÓNICA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Karim Benzema es la pieza diferencial del Real Madrid en la actual Champions League. Sus goles han valido para ejecutar a dos de los cinco grandes favoritos, el PSG y el Chelsea, y al tercero, el City, le ha marcado dos en el partido de ida jugado en el Etihad a falta de la vuelta en el Bernabéu. Suma nueve goles en cinco partidos, un hat-trick ante el equipo parisino al que eliminó 3-2 y un póker a los londinenses al que dejaron en la cuneta con un 5-4. Su actuación ante los de Guardiola tampoco pasa inadvertida y en Europa le califican de ‘Benzemagic’ y destacan su sangre fría marcando un penalti a lo Panenka.

Es el jugador franquicia de los blancos, el verdugo de los grandes rivales en la Champions. Es el máximo goleador de la competición con 14 dianas, uno más que Lewandowski, y a tres del récord establecido por Cristiano Ronaldo en una edición, 17 en la 13-14.  Sus datos hablan por sí solos, a sus 14 goles suma una asistencia de los 25 tantos que lleva su equipo en la Champions en los 11 partidos que han disputado, el 62,5%. Pero el dato crece, ha jugado 10 de los 11 partidos por lo que su media de goles por partido es de 1,4 esta temporada.

JUEGA Y HACE JUGAR

Pero Benzema no solo son goles. Con Marcelo en la recámara es el capitán del Real Madrid sobre el campo y ejerce dando ejemplo. Su fútbol supera incluso a sus aciertos ante las porterías rivales y su presencia es la referencia de sus compañeros para creer en remontadas como ante el PSG o el Chelsea. Aparece cuando más le necesitan, desahoga el juego y lanza los ataques adornándolos de calidad, intención, habilidad y acierto. Esta temporada suma 41 goles en 41 partidos, un registro solo al alcance de los mejores, de los Cristiano Ronaldo o Messi.

A sus 34 años el delantero francés del Real Madrid está haciendo la mejor temporada de su carrera deportiva. Su nombre ya suena en todas las quinielas para ser el Balón de Oro, aunque todo puede depender de que su equipo se cuele en la final de París. El Real Madrid ha marcado 104 goles en todas las competiciones y su participación alcanza el 50% con 41 goles y 11 asistencias. Además, sumados los cinco goles que lleva con Francia alcanza este curso los 46 tantos, una cifra jamás alcanzada en su carrera.