Cristiano Ronaldo denuncia que Hacienda utiliza con él una doble vara de medir

Benzema sigue sin convencer

Benzema sigue sin convencer / AFP

sport.es

Cristiano Ronaldo, la estrella del Real Madrid, sigue con su litigio con Hacienda. Ahora ha solicitado a la juez que le investiga por cuatro delitos fiscales que se base en las inspecciones tributarias a las que fueron sometidos su compatriota Pepe, ahora en el Besiktas, y su actual compañero en el Real Madrid, el francés Karim Benzema. Cristiano Ronaldo quiere demostrar que Hacienda está utilizando con él una doble vara de medir.

Según informa este martes el diario 'El Mundo', Cristiano Ronaldo intenta demostrar que la Agencia Tributaria "ha ninstaurado una nueva interpretac ión para atribuirle un fraude de 14,7 millones de euros" y considerar como una causa penal lo que en otras ocasiones ha valorado como una simple cuestión administrativa y que se ha saldado con una declaración complementaria.

En este escrito presentado ante el Juzgado de Instrucción número uno de Pozuelo de Alarcón, Cristiano Ronaldo informa que el criterio utilizado por Hacienda para investigarlo "en ningún caso ha sido amparado por nuestros tribunales de Justicia, los tribunales Económico-Administrativos, la Dirección General de Tributos".

Cristiano Ronaldo solicita también los expedientes fiscales de Benzema y de Pepe después de que la inspectora de Hacienda en el caso Ronaldo declarase recientemente ante la juez que los asesores del futbolista conocían perfectamente las inspecciones de otros futbolistas en situación similar. Cristiano Ronaldo se defiende de que en el caso de Pepe, le portugués acabó desembolsando un millón de euros a Hacienda para regularizar su situación mediante una declaración complementaria de cada ejercicio investigado.

En el caso de Benzema, Hacienda llegó a un acuerdo con el delantero francés que zanjó el caso abonando medio millón de euros a la Agencia Tributaria.