Ancelotti intentará la 'vía Xabi Alonso' en su litigio con Hacienda

El entrenador del Real Madrid considera que es inocente de los dos delitos que le atribuye la Agencia Tributaria

El primer paso para presentar una reclamación es abonar la cantidad reclamada, y el italiano ya lo ha dado

Tremenda 'rajada' del mito madridista Mijatovic contra Vinicius

Rueda de prensa de Carlo Ancelotti

Rueda de prensa de Carlo Ancelotti

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

En las horas previas del Real Madrid - Leipzig de los octavos de final de la Champions se conoció la noticia de que la Fiscalía Provincial de Madrid solicita cuatro años y nueve meses de prisión para Carlo Ancelotti por haber defraudado a Hacienda 1.062.079 euros en los ejercicios fiscales de 2014 (386.361 euros) y 2015 (675.718 euros). En la rueda de prensa posterior al duelo contra los alemanes, Ancelotti se declaró inocente y explicó que ya ha abonado la cantidad que le reclaman para iniciar las acciones legales de defensa. Todo indica que puede optar por una estrategia similar a la que llevó a cabo el ex madridista y ahora entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso.

La Fiscalía imputa a Ancelotti dos delitos contra la Hacienda Pública al considerar que durante esos periodos fiscales el entrenador del Real Madrid solo declaró los ingresos por su trabajo en el club blanco omitiendo, según la Agencia Tributaria, los rendimientos obtenidos por la explotación de sus derechos de imagen que tenía cedidos a otras entidades.

Xabi Alonso se enfrentó a una situación similar y en octubre de 2019 arrancó un litigio en el que defendía su inocencia respecto a la denuncia de Hacienda. Tras más de cuatro años de proceso, el exinternacional y ahora entrenador fue absuelto de las acusaciones y a finales de enero de 2024 la Fiscalía de Madrid pidió el archivo de la causa.

Según todo los indicios, Carlo Ancelotti y sus abogados están dispuestos a seguir una línea similar a la que llevaron a cabo Xabi Alonso y sus asesores con la intención de conseguir un resultado similar. "Esto es una vieja historia. La Fiscalía cree que yo era residente en 2015 y yo creo que no lo era. La multa está pagada y el caso está en manos de mis abogados. Estoy convencido de que soy inocente. Vamos a ver qué decide el juez", comentó el italiano.