La columna vertebral del City ya asaltó el Bernabéu

Siete futbolistas titulares en el 1-2 de hace dos temporadas repetirán casi con toda seguridad el miércoles

Pep Guardiola alineó aquel día a Ederson, Laporte, Bernardo Silva, Rodri, De Bruyne, Mahrez y Gabriel Jesús

Gabril Jesús no solo jugó hace dos años en el Santiago Bernabéu sino que marcó

Gabril Jesús no solo jugó hace dos años en el Santiago Bernabéu sino que marcó / EFE

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester City que saltará mañana al césped del Santiago Bernabéu es casi el mismo que ya tomó el feudo madridista hace dos temporadas. Siete de los once titulares que eligió aquel 26 de febrero del 2020 Pep Guardiola pueden repetir. El técnico catalán apostó aquel día por Ederson, Walker, Otamendi, Laporte, Mendy, Bernardo Silva, Rodri, De Bruyne, Mahrez, Gundogan y Gabriel Jesús. Walker no podrá repetir por lesión, Otamendi porque ya no está y Mendy, porque está apartado del equipo debido a sus problemas con la justicia. El resto siguen conformando la columna vertebral del equipo que ha construido Guardiola a lo largo de sus seis temporadas al frente del conjunto ‘skyblue’.

De hecho, siete de ellos fueron titulares en el partido de ida: Ederson, Laporte, Bernardo Silva, Rodri, De Bruyne, Mahrez y Gabriel Jesús. Y todos ellos deben estar en el once que intente hacer bueno el 4-3 logrado en el Etihad. También los dos cambios que Pep decidió en 2020 fueron los mismos que decidió en el encuentro de hace una semana: Fernandinho y Sterling. Foden y Cancelo vieron la victoria de hace dos años en el banquillo y mañana apuntan también a titulares.

El técnico catalán ha acabado construyendo un equipo granítico que sabe competir en cualquier escenario y situación y que ha alcanzado la madurez necesaria en la Champions League después de cuatro temporadas en las que no pasó de cuartos de final. Prueba de ello es su última aparición por Madrid. En España se criticó mucho el planteamiento del City en la segunda parte del duelo disputado en el Wanda (0-0), pero en Inglaterra se valoró la capacidad de competir del conjunto ‘skyblue’ en comparación con años anteriores. Y este City ya sabe lo que es ganar en Chamartín.