El City resiste a un asedio del Atlético

El Atlético de Madrid ahogó al City de Guardiola en el segundo tiempo, pero no les bastó para obrar el milagro. Los ‘sky blue’ se citan con el Madrid

El partido acabó con tangana y un eléctrico tramo final, en el que los de Simeone rozaron el gol con los celestes apretando los dientes

Resumen, goles y highlights del Atlético de Madrid 0 - 0 Manchester City de la vuelta de los cuartos de final de la Champions League

Resumen, goles y highlights del Atlético de Madrid 0 - 0 Manchester City de la vuelta de los cuartos de final de la Champions League / TELEFÓNICA

Pol Ballús

Pol Ballús

El Wanda asedió y el Atlético puso contra las cuerdas al Manchester City. No les bastó. Simeone dio el paso al frente que se le pedía, pero fueron incapaces de perforar el arco de Ederson. Los de Guardiola tuvieron que apretar los dientes y encerrarse como nunca en esta Champions. Fueron mejores en el primer tiempo, pero les pesaron las piernas en el segundo. De Bruyne y Walker acabaron lesionados, y el Atlético se envalentonó con las dudas del City, y el tramo final fue una locura. Stones salvó el gol de Cunha y el partido se convirtió en una tangana infinita en el que la garra atlética soñó con una épica que nunca llegó.

Atlético Madrid - Manchester City

Champions League

0
0
Alineaciones
Atlético de Madrid
Oblak; Savic, Felipe, Reinildo; Llorente, Koke (De Paul, M.69), Kondogbia, Lemar (Luis Suárez, M.82), Lodi (Carrasco, M.69); Griezmann (Correa, M.69), Joao Felix (Cunha, M.82).
Manchester City
Ederson; Walker (Aké, M.73), Stones, Laporte, Cancelo; Rodri, Gündogan, De Bruyne (Sterling, M.65); Mahrez, Foden, Bernardo Silva (Fernandinho, M.79).

Simeone se pasó la mitad del tiempo de descuento, 11 minutos en total, aplaudiendo al tendido irónicamente por las pérdidas de tiempo del Manchester City. La que fue su arma en rondas previas acabó por desesperar al Cholo, que se queda fuera de Europa mientras Guardiola se cita con el Real Madrid en semifinales.

A los ‘sky blue’ se les notó cansados tras el extenuante duelo contra el Liverpool del pasado domingo. Lo sabía Simeone, y por eso probablemente se negaron a salir como lo hicieron en el Etihad Stadium. El Atlético mordió más, aunque en el primer tiempo inquietó poco. Los de Guardiola fueron capaces de encontrar soluciones a la presión, y empezar mejor. Stones cabeceó fuera la primera, más cerca estuvo Gündogan. El alemán mandó al poste la mejor ocasión del partido, precedida por un formidable pase de Mahrez.

Se lamentó en la banda Pep, que apostó por sus peloteros en el once titular, con Bernardo Silva y Foden intercambiándose el rol de falso nueve. Simeone salió con Griezmann en banda y Joao Felix en punta. La calidad del portugués seguía siendo su mejor argumento, aunque todo mejoró para sus intereses tras el descanso.

Atlético de Madrid - Manchester City | Así fue el asedió rojiblanco: ¿cómo no terminó en gol ninguna ocasión?

Atlético de Madrid - Manchester City | Así fue el asedió rojiblanco: ¿cómo no terminó en gol ninguna ocasión? / TELEFÓNICA

El Atlético salió del descanso con otra marcha. Apretaron las tuercas y al City le aumentaron las dudas, incapaz de encontrar salida limpia. Resultado: los colchoneros tuvieron llegadas para soñar con el milagro. Avisó Griezmann en la primera, un zurdazo botando desde la frontal que lamió el palo de Ederson. Entraron Correa, Carrasco y De Paul. El argentino disparó otra a las nubes y al City le siguieron llegando malas noticias: De Bruyne y Walker tuvieron que ser sustituidos por lesión. Una losa muy pesada con el calendario del equipo, pero más a nivel anímico. El Atlético se lo creyó y el City de Pep optó por dar un paso atrás.

El tramo final fue un descontrol absoluto. A falta de cinco minutos, Cunha tuvo el gol. Un tiro franco en el área tras un arreón que repelió un Stones gigante. En el córner, Savic no acertó en rematar con Ederson ya batido. Se encendió el Wanda como una hoguera. Ambas plantillas se enzarzaron en una tangana que provocó la expulsión de Felipe, por falta a Foden. Incluso los banquillos se involucraron. Por el camino Gündogan perdonó la sentencia contra Oblak, y a balón parado los de Simeone abrasaron hasta el final. Once minutos en los que pasó de todo y no se movió el marcador. Un tesoro para un City que, sufriendo, vuelve a estar entre los cuatro mejores de Europa.