De Bruyne, el azote del Real Madrid

El belga atesora un curioso récord en Champions League ante el Real Madrid

El centrocampista fue protagonista en la semifinal de hace dos temporadas y volvió a serlo la pasada semana en el Etihad

Kevin de Bruyne se ha mostrado especialmente participativo cuando se ha medido al Real Madrid

Kevin de Bruyne se ha mostrado especialmente participativo cuando se ha medido al Real Madrid / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

Kevin de Bruyne es una de las piezas sobre las que gira el juego del Manchester City. Su presencia física, su capacidad para construir juego y su llegada al área rival le convierten en indiscutible en los esquemas de Pep Guardiola. Además de todas las cualidades que atesora, el centrocampista belga acumula una extensa experiencia en la Champions League. Nada más y nada menos que 62 partidos repartidos entre City (53), Genk (6) y Chelsea (3), en los que ha anotado 11 goles y servido 20 asistencias.

El centrocampista ’skyblue’ se ha mostrado especialmente participativo cuando se ha medido al Real Madrid. Tres victorias, un empate y una única derrota en los cinco enfrentamientos previos. Y un dato muy significativo. De Bruyne solo ha marcado y asistido en un mismo partido en dos ocasiones en la Champions League y ambas teniendo al Real Madrid enfrente.

El internacional belga fue clave en la victoria ‘skyblue’ de hace dos años en el Santiago Bernabéu (1-2). Dio el pase a Gabriel Jesús para que igualara el gol inicial de Isco y acabó rematando la faena batiendo a Thibaut Courtois desde el punto de penalti.

La semana pasada repitió en el 4-3 del Etihad. De Bruyne abrió el marcador entrando como un ciclón para cabecear un centro de Ryad Mahrez y acto seguido metió el balón a Gabriel Jesús para que anotara el momentáneo 2-0.