El Bernabéu se prepara para otra remontada

El City exige multiplicar los esfuerzos en comunión del equipo y 65.000 espectadores para otra noche mágica

“El sí se puede”, eslogan que resonó en la celebración de la Liga entre la afición y un equipo que cree en la épica

El Bernabéu será el jugador número 12 del Madrid ante el City

El Bernabéu será el jugador número 12 del Madrid ante el City / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

No sólo de fútbol tratará la vuelta de la semifinal de la Champions entre el Real Madrid y el Manchester City, sino de generar un ambiente colosal para anular la categoría de un grandísimo rival que va a exigir multiplicar los esfuerzos en una comunión entre los jugadores y aficionados en un estadio entregado a la causa. Una atmósfera que dé alas a unos jugadores que llegan reforzados por el título liguero recién conquistado, en un intento de anular el poder futbolístico de un rival majestuoso al que tienen que neutralizar si quieren soñar con llegar a París. “Sí se puede” fue el grito que se escuchó en Cibeles el sábado como inicio de una remontada en la que cree todo el madridismo.

Los de Ancelotti conocen el camino después de dejar en la cuneta al galáctico PSG y al adiestrado Chelsea. Y lo hicieron cuando más difícil lo tenían conducidos por un Benzema ‘asesino’ que marcó siete goles en tres partidos y que volvió a aparecer en el Etihad para minimizar la superioridad citizen con otros dos aciertos y dejar la eliminatoria abierta (2-3). Ahora es el turno de la afición, del factor intimidador del Santiago Bernabéu donde 90 minutos se hacen ‘molto longos’ como expresó el mítico Juanito. La afición recibirá el autobús del equipo en la glorieta de Sagrados Corazones para transmitirles su ánimo y emoción, y dentro espera una gran mosaico aludiendo a la transformación del equipo en sus partidos de esta su competición fetiche y 65.000 almas dispuestas a darlo todo.

EL CITY, FAVORITO AL TÍTULO

El City es el principal favorito a ganar el título desde que arrancó la competición en septiembre. Y lo ha seguido siendo con permiso del Liverpool con el que pelea por ganar la Premier. Guardiola conoce bien lo que se van a encontrar en Madrid y ha demostrado tener herramientas para anular ese efecto que produce el estadio madridista, aunque su experiencia es agridulce. Eliminó a los blancos con el Barcelona ganando 0-2 en el Bernabéu (10-11) y perdió con el Bayern 1-0 (13-14). La tercera experiencia fue el año pasado cuando el City ganó 1-2 en Madrid, pero fue en el Alfredo Di Stéfano y sin público. Pero los tiempos cambian y los equipos también. Este Madrid de Ancelotti no es el de Zidane, un equipo más directo y goleador que sabe que debe ir a por el partido.

Lo que tampoco cambia es el escenario, un Santiago Bernabéu que ha vivido gestas de los suyos en el pasado con resultados más adversos y que ha desenterrado este año dejando en la cuneta a dos de los cinco grandes favoritos, el Chelsea y el PSG, mientras que el Villarreal se cargó al quinto, el Bayern. Quedan el City y el Liverpool y ambos siguen siendo los favoritos, pero los de Guardiola tendrá que pasar la prueba más difícil y dar la razón a la sentencia que hizo Franz Beckenbauer en su momento: "Para ganar la Champions hay que tener un gran equipo, un gran entrenador y ganar al Real Madrid”.