El Chelsea quiere a Asensio por Hazard

El Madrid se ha negado al trueque de Asensio por Hazard

El Madrid se ha negado al trueque de Asensio por Hazard / Glyn Kirk

Alejandro Alcázar

El Chelsea empieza a ver complicado mantener a Eden Hazard ante el interés que tiene el Real Madrid por la estrella belga y el deseo de irse del jugador. Sin embargo, no dejará de luchar por él o sacar el máximo beneficio posible si finalmente se va. El jugador ha frenado la propuesta de renovación, termina contrato en el 2020, a la espera de un movimiento del Real Madrid. Considera que ha cumplido una etapa en el club londinense, donde lleva seis temporadas, y que es el momento de cambiar de aires. Con las posturas más o menos claras, el club de Ibrahimovic <strong>busca un relevo de relumbrón y habría fijado su objetivo en Marco Asensio, según ‘The Sun’</strong>. El balear brilla con luz propia y no es titular en el Madrid, mientras que tendría asegurado el sitio en el Chelsea.

Según el diario sensacionalista inglés, el Real Madrid tasa a Asensio en 700 millones de euros, su cláusula de rescisión, después de confirmar que el Chelsea habría rechazado el verano pasado una oferta de 133 millones de libras (150 millones de euros)  . Florentino Pérez habría respondido así al interés del Chelsea en cambiar un jugador por el otro, después de que los ‘blue’ supieran que los blancos ofrecerían 135 millones de euros por el jugador belga. Una oferta que no satisface a Roman Abramovich después de no querer venderle hace unos meses por una cantidad superior. Sin embargo, el deseo de Hazard de cambiar de aires y jugar en el Real Madrid a las órdenes de Zinedine Zidane varía la situación, por lo que buscan opciones que hicieran rentable su salida.

GARETH BALE, LA ALTERNATIVA

Pero existiría otra opción, Gareth Bale. La situación del galés en el Real Madrid no es la mejor. Su debilidad física y las últimas decisiones de Zidane mandándole al banquillo, podrían cambiar su situación. Ambas partes manifestaron estar contentos con su relación, pero el cambio de rol del galés podría abrir la puerta a un trueque del que se habló cuando Hazard se negó a ampliar su contrato y del que el Real Madrid tampoco quiso saber nada. Lo que parece claro es que Asensio es intransferible, 22 años, <strong>mientras que el galés no acaba de explotar de blanco (28 años)</strong>  . La última palabra la tendría el jugador, al que puede atraer regresar a Inglaterra para jugar en la Premier después de ganarlo todo en el Real Madrid.

Asensio también interesa a otros equipos de la Premier como el United, Arsenal, Liverpool e incluso al PSG, pero no saldrá del Real Madrid. Zidane habría aconsejado a Florentino Pérez que no lo traspase, que es una apuesta de futuro segura. A pesar de todo, se acusa al francés de no utilizarle todo lo que necesita, pero los datos demuestran que como hizo con Isco, es el jugador que más partidos ha disputado esta temporada, 34 en los que ha sido titular en la mitad. Eso sí, <strong>salvo la vuelta de la Supercopa en el Bernabéu, no ha sido titular en los partidos importantes</strong> , pero cuando salió la lió como ante los azulgranas en la ida jugada en el Camp Nou, o ante el PSG hace unos días.