Así celebró Puigdemont la victoria del Girona

Los jugadores del Girona celebran un triunfo histórico

Los jugadores del Girona celebran un triunfo histórico / AFP

sport.es

Uno de los aficionados que celebró la gran victoria del Girona ante el Real Madrid fue Carles Puigdemont. En los últimos días se había especulado con su posible presencia en el palco de Montilivi, pero finalmente siguió el partido discretamente, pero mostró abiertamente su alegría al término del choque a través de las redes sociales.

En concreto, Puigdemont eligió 'twitter', una vía de comunicación que utiliza habitualmente, para expresar en catalán "gran Girona ganando 2-1 al Real Madrid en Montilivi (y el día de Sant Narcís!). Enhorabuena, y seguimos!". El president de la Generalitat fue alcalde de la ciudad y ha mostrado en numerosas ocasiones su afición por el equipo rojiblanco.

Puigdemont recuerda que el triunfo se ha producido justamente el día del patrón de Girona, Sant Narcís, y en plenas fiestas en la localidad. La victoria ha sido la mejor manera de contribuir al ambiente de jolgorio que se respira en la ciudad.

Aunque habían surgido muchos comentarios en la previa sobre el ambiente hostil que se podía encontrar el Real Madrid por los acontecimientos políticos en Catalunya, el partido transcurrió en medio de una gran deportividad tanto en el campo como en la grada. Eso sí, los seguidores del Girona fueron los afortunados de poder disfrutar del triunfo.

Después del primer 'tuit', Puigdemont añadió otro con una mayor carga política: "La victoria del Girona sobre uno de los grandes equipos del mundo es todo un ejemplo y un referente para muchas situaciones", dijo añadiendo un emoticono de guiño.