'Caso Valverde-Baena': ¿Y ahora qué?

El Juzgado de Instrucción Número 48 de Madrid ha sobreseído la denuncia interpuesta por Álex Baena contra Fede Valverde

Ahora queda la vía deportiva, después de que el juez instructor de la justicia deportiva haya propuesto al Comité de Competición cinco partidos de sanción para Fede Valverde

Ancelotti destaca las "cualidades humanas especiales" de Fede Valverde

Ancelotti destaca las "cualidades humanas especiales" de Fede Valverde / EFE

SPORT.es

SPORT.es

En el día de ayer, 'El Español' informó que el Juzgado de Instrucción Número 48 de Madrid había desestimado la denuncia que Álex Baena interpuso contra Fede Valverde por el puñetazo que el futbolista uruguayo le propinó al 'groguet' en aparcamiento del Santiago Bernabéu después de un Real Madrid-Villarreal. Hubo cruce de acusaciones y de testimonios que acabó con la denuncia de Baena. Apareció horas después con el ojo hinchado, sinónimo de que había recibido un fuerte golpe.

Sin embargo, la justicia ordinaria ha decidido archivar la denuncia por falta de pruebas y por las incongruencias del futbolista del Villarreal en su declaración. Ahora, con el caso sobreseído, solo queda por hacerse una pregunta: ¿Ahora qué? Con la justicia ordinaria mirando para otro lado, aún le queda a Baena y al Villarreal la vía deportiva.

Y es que el juez instructor de la justicia deportiva ha propuesto al Comité de Competición cinco partidos de sanción para Fede Valverde. El Real Madrid, tal y como informa El Español, está terriblemente enfadado con el juez, argumentando que "un hecho no es flagrante y su realización tampoco consta reconocida por el inculpado, la disciplina deportiva queda supedita a la decisión judicial sobre la efectiva realización del hecho".

Sin embargo, el juez Landaberea se mantiene en su posición y ahora habrá que ver qué dice la justicia deportiva y el Comité de Competición. Si finalmente se decidiera no hacer caso a la denuncia de Baena por falta de pruebas y por incongruencias, el puñetazo de Valverde quedaría totalmente impune.