Carlo Ancelotti: "¿Hazard? Hay un entrenador que prefiere otros jugadores"

"Estoy seguro que alcanzará su mejor versión esta temporada, pero ahora le toca aguantar"

"En el Camp Nou no jugamos un partido espectacular, pero sí inteligente"

Ancelotti pide paciencia a Hazard

Ancelotti habló del estado físico de Hazard en rueda de prensa / EFE

Xavi Canals

Xavi Canals

Carlo Ancelotti dejó entrever que Eden Hazard seguirá en el banquillo contra Osasuna, a pesar de que tiene el alta médica desde la semana pasada y ya entró en la convocatoria del clásico contra el FC Barcelona. El entrenadordel Real Madrid no tuvo ningún reparo en reconocer que el belga no entra en estos momentos en sus planes.

El italiano fue muy explícito al ser interrogado que encaje tenía Hazard en el 4-3-3, el esquema que considera que mejor rendimiento puede extraer de la plantilla blanca. "Su posición es muy clara. Puede jugar de extremo en el 4-3-3 o de mediapunta en el 4-4-2", resumió un Ancelotti que dejó entrever la nueva suplencia del internacional belga: "Puede jugar, pero hay un entrenador que ahora prefiere a otros jugadores. Lo importante es que esté motivado para trabajar y jugar. Lo está haciendo así y llegará su momento".

Ancelotti reiteró su discurso sobre la figura de Hazard a insistencia de los medios de comunicación presentes: "Hazard lo tiene absolutamente todo para jugar en el Real Madrid, calidad y motivación, pero ahora tiene que aguantar, porque hay momentos en que el entrenador prefiere a otros jugadores". Con todo, el veterano técnico italiano defendió a su pupilo: "Ha tenido muchas lesiones, pero poco a poco está alcanzando su mejor versión. Estoy seguro que ésta llegará a lo largo de la temporada y que va a jugar muchos partidos".

Satisfecho del juego en el Camp Nou

Ancelotti se refirió a las críticas desde algunos sectores al juego desplegado por su equipo en el pasado clásico contra el FC Barcelona, donde el Real Madrid arrancó los tres puntos con un planteamiento cláramente a la contra: "En el fútbol todo el mundo opina. Ya dije que no jugamos un partido espectacular, pero sí inteligente. Defendimos bien y jugamos rápido en ataque y eso es lo que habíamos planeado".

El veterano técnico hizo referencia a la actitud que tuvo Vinicius con la grada del Camp Nou: "Vinicius es joven y le falta un poco de experiencia en algún momento del partido. Se desconcentra con la afición. Tiene que estar focalizado en el juego y no en lo que ocurre a su alrededor".

El entrenador madridista se mostró muy satisfecho de la actitud que está demostrando el brasileño: "Lo que más me gusta de él es que lo intenta todas las veces que puede y que tiene mucha intensidad. Tiene mucha calidad, pero también trabaja mucho. Debe mejorar sin balón y lo puede hacer sin problemas, porque es un futbolista humilde que le gusta trabajar".

Ancelotti negó que su relación fuera como la de un padre y un hijo: "Ya tengo dos hijos. Nuestra relación es la que quiero tener con todos los jugadores: motivarle, ayudarle y darle confianza para que esté centrado en el trabajo. No hay nada especial, porque ya tiene la calidad necesaria. La juventud te da mucho entusiasmo, pero a veces tienes que aprender y él debe aprender a ser eficaz en todos los momentos, que es lo que te da la experiencia".

Regreso de Bale

Gareth Bale fue el tercer nombre propio que focalizó la rueda de prensa del técnico italiano previa al Real Madrid-Osasuna de este miércoles (21.,30 horas). Ancelotti adelantó una pronta reaparición del galés: "Tiene el alta médica desde ayer. Ha empezado a trabajar individualmente y en una semana podrá entrenar con el equipo. Cuando llegue ese momento estará en condiciones de jugar". El preparador madridista no aclaró si jugaría antes del próximo parón por selecciones del 8 al 16 de noviembre: "La única posibilidad que juegue es el partido contra el Rayo". Un encuentro que se disputará dos días antes.

Sobre el encuentro ante Osasuna, Ancelotti hizo referencia a la racha victoriosa de los rojillos a domicilio, donde cuentan sus partidos por victoria: "Osasuna es un equipo bueno, con una buena dinámica. Juegan un fútbol intenso, defienden bien y son peligrosos en el área. La tabla habla claro. Tendremos que preparar bien el partido, porque será complicado".

El italiano dejó la puerta abierta a hacer rotaciones ante la acumulación de partidos: "Las rotaciones son por cansancio, por estrategia, para motivar a los jugadores que quieren jugar... vamos a ver si hay algún jugador que no ha recuperado del esfuerzo del domingo".