Siga en directo la rueda de prensa de Carlo Ancelotti previa al Real Madrid-Osasuna de LaLiga Santander

El entrenador italiano analiza el duelo entre blancos y rojillos correspondiente a la jornada 11 de LaLiga Santander

Los madridistas se rencuentran con su afición después de la victoria en el clásico ante el FC Barcelona

Carlo Ancelotti analiza el duelo entre el Real Madrid y Osasuna en la undécima jornada de LaLiga Santander
Carlo Ancelotti analiza el duelo entre el Real Madrid y Osasuna en la undécima jornada de LaLiga Santander | JAVI FERRANDIZ

El Real Madrid se rencuentra este miércoles con su afición tras la victoria en el clásico ante el FC Barcelona (1-2). El conjunto blanco se mide a Osasuna (21.00 horas), en partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga Santander con la intención de asaltar el liderato que en estos momentos ostenta la Real Sociedad. Carlo Ancelotti ofrecerá sus impresiones sobre el conjunto rojillo, la auténtica revelación en este inicio de campeonato.

El veterano técnico italiano afronta el duelo respaldado por el triunfo contra el conjunto blaugrana. Una victoria que ha elevado la moral del equipo y la afición madridistas, pero que ha escondido las dudas que aún se ciernen sobre el juego blanco. Pese al triunfo, el Real Madrid concedió claras ocasiones de gol al Barça y se llevó los tres puntos haciendo muy poco.

Ancelotti comparecerá en rueda de prensa a partir de las 17.00 horas para analizar la resaca del clásico y la previa de ese duelo contra Osasuna. Un choque con trampa, ya que el equipo de Joeba Arrasate está instalado en la sexta posición con 18 puntos, solo dos menos que el Real Madrid. Eso sí, con un partido más.

17:31

Mañana más, con el Rayo Vallecano-FC Barcelona y el Real Madrid-Osasuna. Aquí estaremos para contárselo puntualmente. Bona tarda!

17:27

Hasta aquí, la rueda de prensa. Lo más interesante su mensaje inequívoco de apoyo a Ronald Koeman por el difícil momento que está pasando en el FC Barcelona y la contundencia en dejar claro que en estos momento hay futbolistas por delante de Hazard.

17:26

Regreso de Mendy

"Es un defensa óptimo. Trabaja muy bien en la banda, es muy rápido y muy fuerte en el 1x1. Ha salido muy bien de la lesión. Maneja muy bien la intensidad en los partidos. Poco a poco vamos a ver su mejor versión".

17:24

Relación con Vinicius

"No es una relación de padre e hijo. Ya tengo dos hijos. Es la relación que quiero tener con todos los jugadores, motivarle, ayudarle y darle confianza y que esté centrado en el trabajo. No hay nada especial con él, porque ya tiene toda la calidad necesaria. La juventud te da mucho entusiasmo, pero a veces tienes que aprender. Debe aprender a ser eficaz en todos los momentos, que es lo que te da la experiencia"

17:23

Expectativa con Hazard

"Tiene absolutamente todo. Tiene que aguantar. En este momento no está jugando, pero tiene todas las características de un jugador del Real Madrid, calidad y motivación, pero hay momento que el entrenador prefiere a otros jugadores"

17:22

Situación de Hazard

"Ha tenido muchas lesiones. Poco a poco está alcanzando su mejor versión. Estoy seguro que la va a alcanzar esta temporada y que va a jugar muchos partidos"

17:21

Dificultad de entrenar a un grande

"No hay riesgo físico en entrenar a un grande, pero hay presiones. Tenía un entrenador que decía que el de entrenador es la mejor profesión del mundo si no hubiera partidos. Hacemos lo que nos gusta y eso es lo más importante, pero hay que aceptar la crítica. Lo que molesta es la falta de respeto a la persona. Eso es lo más feo que te puede pasar. Cuando era niño me enseñaban que para ser respetado tienes que respetar. Es una de las primeras cosas que te enseñan".

17:19

¿Jugará Bale antes del parón?

"La única posibilidad es el partido contra el Rayo"

17:18

Recuperación Bale

"Tiene el alta médica desde ayer después de una prueba que ha hecho. Ha empezado a trabajar individualmente y en una semana podrá entrenar con el equipo. Cuendo llegue este momento estará en condiciones de jugar"

17:17

Encaja Hazard en el 4-3-3

"Su posición es muy clara. Puede jugar de extremo izquierdo en el 4-3-3 o de mediapunta en el 4-4-2. Puede jugar, pero hay un entrenador que ahora prefiere a otro jugador. Lo importante es que esté motivado para trabajar y jugar. Lo está haciendo y llegará su momento".

17:16

Motivación a Vinicius

"Vinicius es joven y le falta un poco de experiencia en algún momento del partido. Se desconcentra con la afición y tiene que estar focalizado en el juego y no en lo que ocurre a su alrededor".

17:15

Mejoras en el equipo

"Lo que menos trabajo es el aspecto motivacional, porque el compromiso colectivo es muy alto. Tampoco trabajamos el aspecto ofensivo, porque tenemos mucha creatividad. La organización es clave, pero lo que decide es la creatividad"

17:14

Fútbol actual

"A quien le gusta el fútbol, lo ve con pasión. Ver solo los goles no es una verdadera pasión. La pasión es ver el fútbol entero igual que ves una película entera. Hay mucho fútbol en la televisión y no se pueden ver todos los partidos. Me gusta que sea así como aficionado, pero como entrenador no es la mejor manera de preparar los partidos. Hay demasiados partidos. Hay que arreglar el calendario. No soy la persona más indicada, pero la UEFA y la FIFA, sí. Los jugadores se cansan, no hay partido"

17:12

Vinicius

"Lo que más me gusta de él es que lo intenta todas las veces que puede y que tiene mucha intensidad. Tiene mucha calidad, pero también trabaja mucho. Hace muchos cambios de ritmo, pero tiene que mejorar sin balón y lo puede hacer sin problema, porque es un futbolista humilde que le gusta trabajar".

17:11

Posibles rotaciones

"Las rotaciones son para motivar a los jugadores que quieren jugar, por estrategia, por cansancio... vamos a ver si hay algún jugador que no ha recuperado del esfuerzo del domingo"

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil