Ancelotti libera a Vinicius en defensa

El italiano le pide que desequilibre con su velocidad y regates aflojando sus responsabilidades destructivas

Zidane le exigía defender todo el carril y agotaba sus reservas cuando le tocaba atacar perdiendo efectividad

Así fue el doblete de Vinicius que sentenció el encuentro ante el Shakhtar

Vinicius marcó dos goles decisivos en el segundo tiempo que sentenciaron el partido / Telefónica

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Vinicius no marcó en el Clásico pero fue una pesadilla para la defensa del Barcelona, que nunca pudo con él. El brasileño parece otro jugador al de la temporada pasada, más liberado de sus obligaciones defensivas se reserva para las ofensivas donde hace daño para alborotar los partidos con su velocidad y sus regates. Su insistencia angustia a sus rivales que no acaban de encontrar la manera de anularlo salvo en momentos puntuales.

El italiano la da más libertad para defender y el brasileño reserva oxígeno para atacar. Tener a Mendy por detrás es una liberación para él, porque el francés es fuerte en su tarea y recibe ayudas de Kroos, Casemiro y Alaba cuando toca defender. Zidane, por el contrario, le exigía defender todo el carril y agotaba sus reservas cuando le tocaba atacar. Le cargaba de responsabilidad y él respondía con disciplina hasta acabar agotado todos los partidos.

SUPERA SUS CIFRAS CON ZIDANE

Esa frescura ofensiva le da para convertirse en una amenaza constante y el socio que necesitaba Benzema en ataque. Una situación que le convierte en el jugador más desequilibrante del Real Madrid. Sus estadísticas descubren que ahora es más letal que en el entramado de Zidane, con el que marcó 11 goles y dio 11 asistencias en 90 partidos y ahora lleva 7 goles y 5 asistencias en 12 partidos.

Además, es líder de la Liga en regates con 59, 13 más que el segundo Guedes (46) y 17 que el tercero Fekir (42). Y también el más efectivo con 29, frente a los 25 de Fekir y 24 de Guedes. Su explosión ha desplazado a Hazard de la banda izquierda, el puesto natural del belga que cuando está en condiciones de jugar tiene que buscar otro perfil ante la presencia del brasileño, que se ha convertido en el dueño de ese carril por méritos propios.