Alaba se mete en un lío

El austríaco está concentrado con su selección pese a que llevaba un mes de baja por culpa de una lesión muscular

El defensa ni siquiera se ejercitó con el grupo en los entrenamientos previos al clásico y no está claro que pueda jugar ante Azerbaiyán y Estonia

ALMERÍA-REAL MADRID : El golazo de Alaba que define la victoria del Real Madrid

Alaba marca un golazo de lanzamiento de falta tras haber entrado al terreno de juego, el cual definió la victoria del Real Madrid ante el Almería / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

El central David Alaba es uno de los trece internacionales del Real Madrid que no estará a las órdenes de Carlo Ancelotti durante el actual parón de selecciones. El defensa está concentrado con la selección austríaca para preparar los dos primeros partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, circunstancia que no ha sentado especialmente bien en el club madridista. Alaba llevaba un mes lesionado y se ha perdido los últimos seis compromisos oficiales de su equipo.

Alaba ha priorizado los intereses de su selección y se ha incorporado sin haber recibido todavía el alta médica. El defensa lleva un mes de baja. Una lesión muscular le ha mantenido lejos de las convocatorias desde que el pasado 21 de febrero no pudo completar el partido en Anfield.

Los servicios médicos y los técnicos del Real Madrid habían ido con mucho cuidado durante toda la fase de recuperación y el central ni siquiera se había ejercitado con el grupo en los últimos entrenamientos previos al clásico del pasado domingo en el Camp Nou. Alaba se había limitado a trabajar en el gimnasio.

FASE DE CLASIFICACIÓN

Pese a todo, Alaba fue citado por el seleccionador austríaco, Ralf Rangnick, para los dos primeros partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa. Austria se estrenará el 24 de marzo ante Azerbaiyán en el Raiffeisen Arena de Linz y tres días después recibirá en el mismo escenario a Estonia.

La idea de Rangnick es dar minutos a su capitán en esos compromisos, aunque no está claro que pueda hacerlo. Alaba estaba recuperándose de una lesión muscular en el tercio distal del bíceps femoral derecho y el tiempo de baja estimado era de un mes, plazo que se acaba de cumplir.