El camino del Real Madrid hasta la final de la Champions League

El conjunto blanco se mantiene invicto en la máxima competición europea

¿Qué equipo es el favorito para ganar la Champions?

Real Madrid - Leipzig: El gol de Vinicius

El Real Madrid tuvo pocas ocasiones ante el conjunto alemán, pero Vinicus no falló ante / Telefónica

Xavi Canals

Xavi Canals

El Real Madrid afronta los cuartos de final de la Champions Legue después de completar una fase de grupos inmaculada que cerró como líder del Grupo C y con pleno de victorias por tercera vez en su historia.

CAMINO RECORRIDO

El conjunto blanco superó al Unión Berlín (1-0 y 2-3), el Nápoles (2-3 y 4-2) y el Sporting Braga (1-2 y 3-0), seis triunfos que le permitieron encabezar el ránking de ganancias en esta fase de grupos.

Más dificultades tuvo para deshacerse del Leipzig en los octavos de final. Tras el 0-1 de la ída, los alemanes vendieron cara su piel en el partido de vuelta (1-1), en el que incluso tuvieron opciones de forzar la prórroga.

MÁS ALLÁ DE LA CHAMPIONS

No están los Carlo Ancelotti en su mejor momento de juego. Aún así, llegan a los cuartos de final habiendo levantado ya un título, la Supercopa de España contra el Barça (4-1) y como líderes de la Liga, con siete y ocho puntos de ventaja, respectvamente, con Girona y Barça.

Los madridistas solo han perdido dos de los 40 partidos oficiales que lleva disputados esta temporada. Y ambos contra el Atlético. Los colchoneros se impusieron a los merengues en la Liga (3-1) y les apearon de la Copa del Rey en la prórroga de los octavos de final (4-2).

LO QUE QUEDA HASTA WEMBLEY

El Real Madrid tiene ahora por delante los cuartos de final ante el Manchester City, que se disputarán el 9 de abril, la ida en el Barnabéu y el 17 de abril, la vuelta, en el Etihad Stadium. Si continúa en la competición, el conjunto blanco dirimiría las semifinales ante el ganador del Bayern-Arsenal, marcadas para el 30 de abril/1 de mayo, la ida, y el 7/8 de mayo, la vuelta, que sería en el Bernabéu.

La final se celebrará el 1 de junio en el estadio de Wembley.

TEMAS