Butragueño: “Hay que hacer todo lo posible para llegar a la final”

El Director de Relaciones Exteriores del Real Madrid es “optimista” por el “compromiso y orgullo” que ve en sus jugadores

“Hemos reaccionado muy bien tras perder la Supercopa por una serie de circunstancias y con un calendario que está siendo tremendo”

Butragueño mira con optimismo el Clásico de Copa

Butragueño mira con optimismo el Clásico de Copa / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El emparejamiento con el FC Barcelona se ha recibido con ganas en el Real Madrid después de perder de mala manera la final de la Supercopa de España ante los azulgrana en Riad. Otro Clásico entre los blancos y los culés, rivales históricos de nuestro fútbol, con el primer partido en feudo madridista. Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, recibía la noticia cariacontecido, pero “optimista” pese al capricho de un bombo que deparó otro Clásico en una temporada difícil. “Hay que hacer todo los posible para llegar a la final”, apuntaba en Real Madrid Televisión.

“El sorteo ha deparado dos extraordinarios partidos para el fútbol y los aficionados”, empezaba diciendo el ejecutivo madridista, que confía en el primer encuentro de la eliminatoria en el Bernabéu el 28 de febrero: “Hay que prepararlos como la ocasión se merece. El objetivo es conseguir un buen resultado y defenderlo en Barcelona si queremos llegar a la final. Es así”. Butragueño incide en la importancia de “tener el apoyo del Bernabéu”, aunque sabe que al final “el orden de los partidos no es tan determinante”. “Ha tocado así y la esperanza es obtener ventaja en casa y defenderla fuera. Hay que hacer todo los posible para llegar a la final”, subrayaba.

UN CALENDARIO TREMENDO

Quitaba hierro a la derrota de la Supercopa que perdieron ante los azulgrana “por una serie de circunstancias” que no aclaró: “El equipo reaccionó muy bien a aquellas derrota. La muestra es el partido ante la Real Sociedad, con un juego extraordinario en el que hicimos todo para ganar e incluso con holgura”. Sin embargo, los donostiarras se llevaron un meritorio empate, pero pide que el “equipo siga esa dinámica en las siguientes semanas con un calendario que es tremendo en todos los sentidos”.

A pesar de lo comprimido de ese calendario, Butragueño halaga el trabajo del equipo: “Los jugadores lo están haciendo muy bien, y el objetivo es seguir la línea mostrada ante la Real Sociedad con el único deseo de que los resultados acompañen y premien ese buen juego”. Pero el equipo blanco tiene por delante rivales de tronío en la Liga, Champions, Mundialito de Clubes y ahora se suma la Copa, que puede pasar factura física. “El calendario es muy difícil, pero para todos”, dice, y agrega: “Vamos a necesitar a todos los jugadores como se ha demostrado estos últimos partidos. Poco a poco recuperamos lesionados y están demostrando orgullo y compromiso y eso nos hace ser optimistas”.