El césped del Bernabéu, un enemigo más

Las obras de remodelación están afectando a la calidad de la hierba; el polvo ha facilitado que proliferen los hongos

Los problemas han quedado de manifiesto en los dos últimos partidos y los responsables del club madridista están muy preocupados

Resumen y highlights del Real Madrid 0 - 0 Real Sociedad de la jornada 19 de LaLiga

 Resumen y highlights del Real Madrid 0 - 0 Real Sociedad de la jornada 19 de LaLiga / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

El césped del Santiago Bernabéu está siendo protagonista en todos los partidos que el Real Madrid disputa como local. Ante la Real Sociedad volvieron a aparecer los mismos problemas que se detectaron tres días antes en el encuentro de Copa ante el Atlético de Madrid. El mal estado del terreno de juego volvió a convertirse en un enemigo para el equipo de Carlo Ancelotti.

En la directiva madridista están muy preocupados por los problemas que está teniendo con el césped esta temporada. Las obras de remodelación del Bernabéu están afectando sensiblemente a la calidad de la hierba y el equipo lo está sufriendo en los partidos de casa.

El polvo que generan los trabajos está repercutiendo muy negativamente en el estado del césped. Los informes que maneja el club madridista hablan de que las partículas que están cayendo sobre el campo han permitido la proliferación de hongos que han acabado enfermando la hierba.

IMAGEN DEFICIENTE

La realidad es que en los dos últimos partidos que el equipo madridista ha disputado en el Bernabéu el césped ha exhibido una imagen muy deficiente. Pese a las medidas que ha ido tomando el club y pese al parón del Mundial, la imagen no mejora. El frío tampoco ayuda.

El club madridista se vio obligado a cambiar el césped el pasado mes de septiembre pocas semanas después de haber instalado un nuevo tapete aprovechando el parón estival. La hierba no arraigó como consecuencia de la ola de calor que sufrió Madrid el pasado verano y los responsables blancos tuvieron que reemplazarlo. Se instaló un césped híbrido de última tecnología, mezcla de hierba natural y artificial, pero los problemas continuan para desesperación de sus cuidadores.

Y el próximo jueves el Bernabéu volverá a acoger un nuevo partido oficial, ya que el equipo de Ancelotti se medirá al Valencia en partido de Liga aplazado por la disputa de la Supercopa de España .