Bellingham suplica ayuda

El Real Madrid solo ha ganado uno de los cuatro partidos en los que el inglés no ha marcado

Vinicius y Rodrygo están teniendo una aportación paupérrima

El análisis de Siro López: "A la que no hay gol salvador de Bellingham…"

El análisis de Siro López: "A la que no hay gol salvador de Bellingham…" / Siro López

Xavi Canals

Xavi Canals

El derbi contra el Rayo Vallecano (0-0) desnudó todas las carencias de un Real Madrid que en este inicio de temporada se ha sostenido por la inaudita racha goleadora de un Jude Bellingham bañado por la suerte.

El centrocampista inglés ha irrumpido en el conjunto blanco como un huracán, anotando trece dianas en sus 14 primeros partidos, para respiro de un Real Madrid que temía quedar huérfano de gol con inesperada salida de Karim Benzema.

Pero el conjunto de Carlo Ancelotti se ha acostumbrado a vivir de la omnipresencia de su nueva estrella y cuando Bellingham no ve puerta el Real Madrid lo sufre... y lo paga muy caro. Prueba de ello es que los blancos solo han ganado uno de los cuatro partidos en los que el inglés se ha quedado sin marcar, contra la Real Socidedad (2-1).

En la jornada siguiente, perdió el derbi contra el Atlético (3-1) y en la visita al Sánchez Pizjuán no pasó del empate ante el Sevilla (1-1). Anoche Bellingham fue una sombra del futbolista que ha sembrado el pánico en este inicio de campaña.

Quizá mermado por la temprana caída que le dejó el hombro izquierdo magullado, Bellingham apenas apareció. Y hasta le abandonó la suerte. Este domingo no hubo el rebote de última hora que le deja el balón muerto en el último minuto. La suerte también tiene un límite.

La triste realidad del Real Madrid es que cuando Bellingham no aparece, no hay más recursos. Vinicius es mucho ruido y pocas nueces. Y Rodrygo es un jugador menor sin Benzema al lado. Entre ambos, cinco goles. Un paupérrimo balance para dos futbolistas que se creen en el 'top mundial'.

La ausencia de Bellingham le ha costado al Real Madrid los siete puntos que se ha dejado por el momento en la Liga. Suerte tiene Ancelotti que el hombro izquierdo del inglés no ha sufrido daño grave, porque podría haberse quedado sin su concurso unas cuantas semanas.

El propio técnico del Real Madrid confirmó que la lesión no parecía importante, aunque hasta que no se sepan los resultados de las pruebas a las que será sometido este lunes el temor seguirá en el aire.