Bellingham sigue al margen del grupo

El inglés volvió a ejercitarse en solitario y se mantiene la duda sobre su presencia en Mestalla el sábado (21.00 horas)

Otro tirón de orejas de Carlo Ancelotti a Arda Güler

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 4 - 0 Girona de la jornada 24 de LaLiga EA Sports

Xavi Canals

Xavi Canals

El Real Madrid ha retomado este lunes los entrenamientos después de su polémica victoria ante el Sevilla (1-0) con una suave sesión en la que los titulares realizaron el habitual trabajo de recuperación con carreras y ejercicios en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. El resto pasaron por el gimnasio durante la primera media hora para luego completar series de posesión y controles, combinados con ejercicios de ataque y defensa.

Aunque solo han pasado 16 días desde que se lesionara contra el Girona, había la esperanza de ver, por lo menos unos minutos, a Jude Bellingham sobre el césped, completando alguno de los ejercicios junto al grupo, después de que la semana pasada tocara ya balón.

El Real Madrid ha notado la ausencia del inglés en sus últimos tres enfrentamientos, en los que ha cedido un empate, en el derbi contra el Rayo Vallecano (1-1) y ha tenido que tirar de ayuda arbitral tanto en la ida de los octavos de final de la Champions League contra el Leipzig (0-1) como en la visita liguera del Sevilla al Santiago Bernabéu (1-0). De ahí que el cuerpo técnico esté esperando como agua de mayo su reaparición.

Bellingham arrastra un esguince de tobillo y el diagnóstico inicial apunta a tres semanas de recuperación, un período que se cumpliría justo para el desplazamiento a Mestalla, donde esperan con muchas ganas al Real Madrid y, muy especialmente a Vinicius, después de todo el lío que se montó con el brasileño en su última aparición por el feudo del Valencia.

Tanto el futbolista como los servicios médicos intentan acelerar su recuperación, pero de momento el inglés sigue siendo seria duda para el duelo contra el conjunto que dirige Rubén Baraja.

Junto a Bellingham se ausentaron de la sesión los otros cuatro lesionados, Thibaut Courtois, Éder Militao, David Alaba y Joselu Mato, todos ellos descartados para el enfrentamiento contra el Valencia.