Bellingham estuvo cerca de la Juventus

Jude Bellingham pudo ser futbolistas de la 'vecchia signora' y seguir un camino muy distinto en el mundo del fútbol

Matteo Tognozzi, actual director deportivo del Granda, reveló la interioridad en una entrevista a 'Tuttosport'

Ancelotti: "Todos estamos sorprendidos con Bellingham"

Ancelotti alucina con el nivel de Bellingham tras su doblete en el clásico en Montjuic / SPORT.es

Jordi Gil

Jordi Gil

Jude Bellingham es la gran estrella del Real Madrid. El club blanco pagó 103 millones al Borussia Dortmund para conseguir su fichaje. Sin embargo, Bellingham pudo ser antes jugador de la Juventus de Turín, según explicó Matteo Tognozzi, en una entrevista a 'Tuttosport'.

Tognozi es el actual director deportivo del Granada, pero antes estuvo en la secretaría técnica juventina. En sus declaraciones, revela que "estuvimos próximos a Bellingham en 2019. Tengo previsto entrevistarme con él en Madrid por el afecto que guardo de cuando lo conocí a él y a su extraordinaria familia: es un recuerdo que guardo celosamente".

El italiano intentó convencerle para que engrosara las filas de la 'vecchia signora', pero no encontró una respuesta positiva del futbolista: "Simplemente decidió continuar su camino de crecimiento en su club habitual, el Birmingham". Tras continuar en el conjunto inglés, se decantó por el Borussia Dortmund donde dio un pase adelante y se dio a conocer al mundo entero".

Perdió a Haaland

Otro objetivo de la Juve fue Erling Haaland. En este caso fue "en noviembre del 2017 cuando realmente estuvimos a un paso de ficharle". Fue una de las primeras gestiones de Tognozi, si bien no acabó de dar el paso. "Con jugadores jóvenes todo puede cambiar en unos días. Lo teníamos en la mano, pero en aquel momento habría sido un futbolista para el Primavera y se consideró que la operación era demasiado cara para reforzar la cantera".

Tognozi se justificó porque Haaland "en aquel momento todavía estaba en el banquillo del Molde, pero a las pocas semanas empezó a jugar y marcar goles, por lo que todo el mundo se abalanzó sobre él. Y un club como el Salzburgo podría ofrecerle una rápida incorporación al primer equipo".

Su reflexión final fue que "muchos ojeadores viven estas situaciones con frustración, pero trabajando estrechamente con la dirección deportiva entendí que es inevitable. Tengo la conciencia de haber trabajado perfectamente".