Asensio, el mejor revulsivo de Ancelotti

El balear ha marcado 4 goles de los 7 que lleva saliendo del banquillo, dos más que Rodrygo, aunque el balear le dobla en suplencias

Los suplentes blancos han marcado un total de 13 goles: Hazard, Lucas Vázquez, Ceballos, Kroos, Arriba, Modric y Álvaro, los otros revulsivos

Real Madrid - Espanyol | El gol de Marco Asensio

Real Madrid - Espanyol | El gol de Marco Asensio / LALIGA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Marco Asensio ha perdido protagonismo como titular esta temporada y Ancelotti recurre a él como revulsivo. De los 32 partidos en los que ha participado, solo fue titular en 10 y 22 fue suplente para salir y marcar cuatro goles de los siete que lleva esta temporada. El balear no acaba de rendir a un nivel alto cuando aparece en los once, le cuesta ser regular, aunque esta temporada ha mejorado sus prestaciones con un talante más agresivo y decidido que le valió para llamar la atención de Luis Enrique y jugar el Mundial.

 

Pese a ello, Asensio es suplente en el equipo de Ancelotti, que prefiere a Valverde y a Rodrygo. Incluso en los últimos partidos ha sacado antes al canterano Álvaro para cubrir la posición de delantero centro. Asensio es el ‘pichichi’ goleador salido del banquillo esta temporada, ha marcado 4 de los 7 goles que lleva tras salir como revulsivo. Le sigue Rodrygo, con dos, aunque el brasileño ha salido de suplente la mitad de los partidos que el balear: 11-22. Los suplentes de Ancelotti han marcado un total de 13 goles: Hazard, Lucas Vázquez, Ceballos, Kroos, Arriba, Modric y Álvaro completan la lista.

GOLES QUE VALEN PUNTOS

Cuatro de esos 13 goles valieron un total de 8 puntos. Lucas Vázquez le dio los 3 puntos a su equipo ante el Sevilla, al marcar el 2-1 en el 79’, aunque Valverde redondeó el resultado con el tercero dos minutos después. Ceballos es el otro jugador que  le dio un triunfo fundamental al Madrid con un gol suyo. Fue en la cuartos de la Copa del Rey en Villarreal. Cuando salió el equipo amarillo ganaba 2-0 y el Madrid remontó hasta el 2-3 con gol final del andaluz en el 87’. Un punto le dio Rodrygo ante el At. Madrid en Copa para empatar el 0-1, y luego remontar en la prórroga al 3-1; y otro de Álvaro, también al At. Madrid, pero en la Liga, para empatar el 0-1 y acabó 1-1.

Asensio termina contrato el 30 de junio y Ancelotti desearía que ampliase su relación con los blancos. Es un recurso que enriquece  la plantilla, y que compite directamente con los titulares, aunque esta temporada le ha dado desde el principio solo 10 de los 41 partidos que han disputado. A pesar de ello, está colaborando con goles como quinto realizador de la plantilla por detrás de Vinicius (19), Benzema (18), Valverde (12) y Rodrygo (10). El balear ha marcado 5 goles en la Liga y 2 en la Champions League.