Asensio, Ceballos, Jovic y Mariano en la operación salida

Todos parten como suplentes con Ancelotti, al que le sobra una plaza, y buscan equipo donde jugar para reivindicarse

El balear es el más cotizado para ser traspasado, los otros tres podrían salir cedidos aunque aceptarían un traspaso

Asensio y Ceballos en la rampa de salida del Real Madrid

Asensio y Ceballos en la rampa de salida del Real Madrid / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La operación salida en el Real Madrid se activó al día siguiente de ganar la Champions League. Tres jugadores han terminado contrato (Isco, Bale y Marcelo) y han fichado a dos (Rudiger y Tchouameni) que cubren necesidades en puestos en los que el equipo cojeaba. Vuelven de sus cesiones otros dos Mayoral y Odriozola. Así las cosas, Ancelotti tiene 26 jugadores y le sobra uno, pero hay cuatro en la rampa de salida: Asensio, Ceballos, Jovic y Mariano

Asensio está en subasta, es el que puede dejar más dinero en las arcas madridistas. Su valor de mercado es de 40 millones de euros, cantidad que el Madrid espera recaudar por su traspaso. Tres clubes pujan por su fichaje, el Manchester United, el Milán y el Chelsea. El jugador elegirá siguiendo dos directrices que le llevan a abandonar la disciplina blanca: que satisfagan sus exigencias salariales, entre los 7 u 8 millones netos por temporada, y la garantía de ser titular.

DUDAS CON CEBALLOS

Jovic tendría cerrada su cesión a la Fiorentina, según varios medios. Solo faltaría el anuncio oficial para conocer los detalles de la operación. El serbio tiene contrato hasta el 2025 y el Madrid asumiría pagar la mitad de su salario (4,5 millones de euros brutos). Queda por saber si hay opción de compra o no. Mariano, el otro delantero centro, cede y comunica al club que también está dispuesto a irse. Le queda un año de contrato y aspira a un salario similar al que tiene en el Madrid, unos 4 millones netos por temporada.

El último de la lista es Dani Ceballos. El Madrid le abre la puerta siempre y cuando llegue con una oferta de 20 millones pese a que su valor sea de 14. Creen en su potencial y a Ancelotti le gustaría que siguiera pese a quedarle un año de contrato. Él quiere jugar para hacer méritos y ser llamado para jugar el Mundial. La opción que se plantea el club es renovarlo y cederlo al Betis, que le quiere pero no tiene medios para afrontar el su traspaso ni su salario (4 millones netos por temporada).