Asensio, con pie y medio fuera del Real Madrid

Con un año de contrato y buen cartel, el balear puede salir para dejar una buena cantidad en las arcas blancas

Se puede repetir con Asensio el 'caso Varane', traspasado al United por unos 50 millones de euros

Alcoyano - Real Madrid | Marco Asensio marcó el segundo del Real Madrid desde la frontal

Alcoyano - Real Madrid | Marco Asensio marcó el segundo del Real Madrid desde la frontal / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid puede sacar tajada por Marco Asensio. El jugador parece dispuesto a aceptar ofertas, acaba contrato el 30 de junio de 2023 y ahora mismo tiene pie y medio fuera del Santiago Bernabéu.

Y es que ante la opción de que salga el próximo verano como 'agente libre', el club merengue puede buscar este verano un traspaso que le permita aliviar la situación de unas arcas que dista de ser tan boyante como muchos piensan o venden. Las negociaciones en torno a una posible prolongación de su vínculo blanco parecen atascadas y Asensio aparece en la rampa de salida.

Con Jorge Mendes como nuevo agente, el futbolista balear está este verano más pendiente que nunca del mercado de fichajes, y a buen seguro Florentino Pérez vería con buenos ojos una operación similar a la de Raphaël Varane, quien acabó dejando en torno a los 50 millones de euros en caja y al que pocos han echado de menos ante el rendimiento de los centrales esta campaña.

Asensio nunca ha acabado de asentarse como titular en un frente de ataque donde jugadores como Rodrygo le han adelantado sin piedad de ninguna clase. Pese a ello conserva muy buen cartel en el fútbol europeo y a buen seguro ofertas no le van a faltar.

Asimismo, la confianza que tiene depositada en él Luis Enrique como seleccionador es otro argumento de peso para su salida, ya que Asensio se muestra con calidad en el escaparate de las selecciones.

El balear está ante uno de los veranos más determinantes de su carrera.