Arranca el Mundial de Clubes por el cuadro del Real Madrid

Auckland City-Al Ahly abren el fuego hoy (20,00 h.), el ganador se medirá al Seattle Sounders del que saldrá el rival blanco en semifinales

El Flamengo, que va por el otro cuadro, es el rival previsto de los madridistas en la supuesta final que se jugará el día 11 en Rabat

El Madrid celebra el Mundialito de Clubes de 2018

El Madrid celebra el Mundialito de Clubes de 2018 / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Esta tarde arranca el Mundial de Clubes en Marruecos, con el partido de la fase preliminar entre el Auckland City, de Nueva Zelanda, ante Al-Ahly, de Egipto (20,00 h., Rabat, Mitele). El ganador se medirá el sábado al Seattle Sounders, de Estados Unidos, del que saldrá el rival del Real Madrid en la semifinal prevista para el miércoles 8 de febrero. Los blancos parten como favoritos junto al Flamengo, campeón sudamericano, que jugará por el otro cuadro y que se enfrentará el martes día 7 al vencedor de la eliminatoria entre el equipo local del Wydad y el Al-Hilal árabe.

El torneo ha sido encajado con calzador por la FIFA que complica el calendario de los blancos, que ya tenían un itinerario de partidos demasiado apretado como para hacer hueco a este Mundialito de Clubes. Los blancos van a tener muy poco tiempo para descansar empujado también por ese calendario enjuto y comercial de LaLiga, que le hace jugar este jueves y el domingo, en lugar del miércoles y el sábado y así recuperarse y viajar con un día más de descanso para afrontar con mayores garantías este torneo.

EL VAR, LOS ÁRBITROS Y VIDAL

Al menos el Madrid disputará todo el torneo en Rabat sin tener que desplazarse a Tánger, donde se jugará el otro cuadro. Será el tercer título que se juegan los madridistas después de ganar la Supercopa de Europa al Eintracht (2-0) y perder la de España ante el Barcelona (1-3). Los blancos se desplazarán a Marruecos el martes día 7 para jugar su semifinal el 8 a las 20,00 horas en el estadio Príncipe Moulay Abdellah. Un torneo en el que FIFA probará que los colegiados tengan que razonar sus decisiones al público y a los espectadores de televisión mediante un micrófono cada vez que acudan al VAR.

El Real Madrid ha ganado las últimas cinco ediciones en las que ha participado, después de perder dos ante el Peñarol, en 1966, y Boca Juniors, en 2000. Si se cumplen los pronósticos previstos, el Flamengo será su gran rival en la final del día 11. El equipo brasileño empezó a ‘jugar’ esa final desde el día en que se proclamó campeón de la Copa Libertadores con las provocaciones de Arturo Vidal. “Madrid, te vamos a romper el culo”, declaraba el chileno al que respondía Roberto Carlos: “Cuántas y cuántas veces Vidal, mi amigo, insinuó unas palabras contra el Real Madrid, llegó al partido, ni siquiera tocó el balón...”. Pero antes, ambos equipos deberán ganar sus respectivas semifinales.