"Real Madrid, puedes esperar, que tu hora va a llegar"

Los jugadores del Flamengo celebraron la Copa Libertadores retando al Real Madrid en una posible final del Mundial de Clubes 2023

La provocación festiva en el vestuario de los rubronegros se trasladó a las calles de Río de Janeiro donde se celebró el tercer cetro continental

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Flamengo ya reta al Real Madrid en una posible final del Mundial de Clubes 2023, que la FIFA aún no ha determinado cuándo y dónde se celebrará. El conjunto carioca ganó este sábado su tercera final de la Copa Libertadores, al derrotar 1-0 al Ath. Paranaense, con un tanto de Gabigol.

Y, en el vestuario rubronegro en el estadio Monumental, en Guayaquil, en un momento de máxima euforia, el vicepresidente de fútbol del Flamengo, Marcos Braz, empezó el cántico “Real Madrid, pode esperar, a sua hora vai chegar”, que fue seguido lógicamente por toda la delegación carioca.

Fue el veterano David Luiz, en una transmisión en directo por Instagram, que desveló un cántico, con un punto de provocación, que, después, se trasladó a las calles de Río de Janeiro, donde centenares de miles de ‘torcedores’ rubronegros han celebrado hasta altas horas de la madrugada el título continental.

El propio David Luiz, con una expresión bien irónica, se tapó la cara y pidió calma al directivo y a sus compañeros ante el jolgorio generalizado.

El Mundial de Clubes sigue siendo para los clubes, jugadores e hinchas sudamericanos el mayor título que se puede ganar junto a la Copa del Mundo de selecciones. Le dan máxima importancia y trascendencia.

En 2019, cuando el Flamengo, entonces entrenado por Jorge Jesus, ganó la Libertadores, cayó en la final del Mundial de Clubes, celebrado en Catar, contra el Liverpool (1-0) con un tanto de Roberto Firmino en la prórroga.

En la próxima edición, que podría tener lugar a finales de febrero, el Real Madrid está clasificado como ganador de la última Champions League. Estados Unidos, los Emiratos Árabes Unidos y la China son los tres países mejor situados para organizar la competición.