Arda Güler puede seguir los pasos de Kubo y Brahim

Ancelotti duda del nivel físico de Arda Güler para ser un futbolista determinante

El club le recomendó al jóven turco marcharse cedido y seguir los pasos de Kubo y Brahim

Arandina - Real Madrid: Arda Güler debutó con el Real Madrid

Arda Güler debutó con el Real Madrid ante la Arandina / RFEF

Xavi Espinosa

Arda Güler puede salir cedido del Real Madrid antes de que finalice el mercado invernal. El club blanco está estudiando una posible salida del joven turco para que pueda ir sumando minutos y tener continuidad. Una opción que se vería con muy buenos ojos, como ya se hizo en su momento con Brahim y Kubo, dos grandes promesas que han terminado explotando fuera de la capital. Güler, recuperado de su lesión de seis meses, quiere seguir en el Madrid.

Brahim y Kubo, claros ejemplos

Arda Güler ha dejado atrás sus problemas físicos y está a disposición de Ancelotti desde que arrancó el año, pero no le ha dado continuidad. El prometedor turco del Real Madrid ha sido relegado al ostracismo en las alineaciones del equipo merengue. A medida que las semanas pasan, surgen preguntas sobre su papel en el club y su desarrollo como futbolista.

Güler tendrá que esperar más oportunidades, pero será difícil que coja ritmo y muestre su mejor versión sin jugar y con el italiano lo tiene muy difícil. Tanto que los rumores en torno al jugador sugieren que se vaya cedido hasta junio para seguir creciendo y no frenar su gran proyección.

Una opción que estudian desde el club y no la ven con malos ojos, ya que les ha funcionado en más de una ocasión.

Brahim Díaz explotó en Milán

A Brahim le costó tener minutos con el Real Madrid. Es el claro ejemplo de la paciencia. Lo poquito que se le ha visto en competición ha dejado buenas sensaciones en el club. Aunque el malagueño tuvo que esperar para que Ancelotti contara con él en los primeros meses de la temporada. Tuvo que marcharse al Milan para explotar futbolísticamente y darse a conocer a nivel europeo. Le funcionó, y el Real Madrid, que no lo vendió, lo acabó recuperando. Ahora es el primer cambio para el italiano en ataque.

Takefusa Kubo con la Real Sociedad

El caso de Kubo con el Real Madrid es diferente al de Brahim. El jugador también tuvo que salir del club blanco en busca de minutos y ha acabado dando un salto futbolístico en la Real Sociedad. Sin embargo, el 100% de los derechos los tiene el club txuri-urdín y el Madrid tiene aproximadamente el 50% de la plusvalía de la venta. La voluntad de vender o no es de la Real.

El Real Madrid le monitoriza desde que lo traspasó al equipo donostiarra en el verano del 2022 por apenas seis millones de euros y a sus 22 años tiene mucho margen de mejora, lo que hace que no pierdan de vista su evolución ante la posibilidad de recuperarlo.

Carvajal, Lucas Vázquez Fran García o Ødegaard

Estos jugadores han tenido que salir fuera para ganarse el regreso al Bernabéu. Carvajal y Lucas Vázquez salieron al Leverkusen y Espanyol correspondientemente y regresaron al año siguiente. Fran García ha tenido que esperar tres temporadas en el Rayo y ha regresado por la ausencia de un lateral izquierdo. Y luego está el caso de Ødegaard, un tanto extraño, porque sí que se le dio la oportunidad y rindió, pero Florentino prefirió hacer caja. Ahora es una estrella en el Arsenal.

Ancelotti no le ve continuidad

Ancelotti se ha olvidado de Arda Güler en los tres últimos partidos. No jugó la final de Riad ante el Barcelona, ni el derbi copero del Metropolitano, donde también hubo prórroga, ni ante el Almería. Ante este último estuvo calentando, pero Ancelotti no lo puso y acabó enfadando al jugador, que cuando volvía cabizbajo al banquillo se quitó el peto y lo tiró de mala manera al suelo.

Empezó el 2024 con el alta médica y Ancelotti le dio la titularidad en la Copa, en Aranda del Duero, junto a Brahim y Joselu, en el que dejó detalles de calidad y demostró estar bien físicamente. Había ansiedad por verle debutar con la camiseta blanca después de tres lesiones que le habían impedido jugar.

Pero el entrenador italiano respeta las jerarquías y tarda en dar oportunidades. La falta de minutos está generando rumores sobre el futuro de Güler, que puede ser una de las salidas que se produzcan en el Real Madrid antes de que finalice el mercado invernal. Algunos sugieren que podría ser cedido hasta junio para continuar su desarrollo y evitar que su prometedora carrera se estanque.