¡Arda Güler se lesiona otra vez!

El Real Madrid ha emitido un comunicado anunciando la nueva baja del media punta turco

El plan de Ancelotti era que reapareciera en el partido de este miércoles frente a la UD Las Palmas

Arda Güler completa un entrenamiento específico y no jugará ante el United

Arda Güler completa un entrenamiento específico y no jugará ante el United / EFE

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Bombazo (negativo) en el Real Madrid: el mediapunta turco Arda Güler se ha vuelto a lesionar, justo el día en el que el entrenador del primer equipo blanco Carlo Ancelotti lo iba a incluir en la convocatoria para el partido de la Jornada 7 de La Liga frente a la UD Las Palmas y había anunciado su recuperación.

El Real Madrid hizo público un breve comunicado a través de su página web en el que anunciaba la nueva baja del joven futbolista otomano que llegó este verano a la disciplina madridista tras un intenso pulso con el FC Barcelona para arrebatarle su fichaje.

El comunicado explica: "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Arda Güler por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo recto anterior izquierdo. Pendiente de evolución".

Arda Güler había sido una de las noticias positivas, en clave madridista, de la previa del partido contra la UD Las Palmas y Carlo Ancelotti había mostrado su satisfacción. Aunque por el momento se está a al espera de conocer d emanera más exacta su evolución, todo parece indicar que Arda Güler estará de baja, al menos, otras tres semanas.

Al menos, cuatro partidos de baja

Esto implicaría que reaparecería, en el mejor de los casos, después del próximo parón de selecciones previsto para la semana del 9 al 17 de octubre. Güler se perderá los encuentros frente a la UD Las Palmas, Girona, Nápoles y Osasuna, y podría estar a punto para visitar al Sevilla en La Liga el 22 de octubre o para desplazarse a Braga en la Champions el 24 del mismo mes.

A sus 18 años, Arda llegó este pasado verano al Real Madrid procedente del Fenerbahce a cambio de 20 millones de euros. La mala fortuna hizo que ya en la pretemporada tuviera que operarse de una lesión de menisco que le ha impedido debutar en partido oficial. Ahora, quizás a causa de las secuelas de la operación y el largo periodo de recuperación, ha sufrido este contratiempo en forma de lesión muscular.

Tras descartar el tratamiento conservador y ser intervenido quirúrgicamente, Arda Güler volvió a entrenarse con el grupo hace cuatro días y las expectativas en torno a su estreno eran máximas. Sin embargo, Carlo Ancelotti deberá esperar todavía un mes. como mínimo, para poder contar con él.