Arda Güler vuelve a pisar césped

El jugador ha vuelto a aparecer en la Ciudad Deportiva del Real Madrid

El tratamiento conservador que siguió no fue el esperado y pasó por quirófano el 14 de agosto

Arda Güler completa un entrenamiento específico y no jugará ante el United

Arda Güler completa un entrenamiento específico y no jugará ante el United / EFE

Parece que el regreso de Arda Güler puede estar más cerca de lo previsto. Aunque el Real Madrid tendrá paciencia con el joven jugador de 18 años, que pasó por quirófano el pasado 14 de agosto por una artroscopia para tratar de solucionar sus problemas en el menisco de la rodilla derecha. La operación no fue muy complicada y el tiempo de baja tampoco parecía muy alto, como así puede acabar pasando si todo se desarrolla como está previsto.

Los tiempos que se hablan en el Real Madrid serían que el jugador turco podría volver después de la vuelta de selecciones de octubre. El Real Madrid visitará el Sanchez Pizjúan el 21 o 22 de octubre y podría ser ese día la primera convocatoria del joven atacante y a posteriori, su debut con la camiseta blanca.

Este viernes, Arda Güler volvía a pisar el césped de Valdebebas, antes incluso de lo adelantado por Ancelotti, que había fijado su vuelta para el próximo lunes. Ahora, una vez confirmadas las buenas sensaciones en el gimnasio, tratará de confirmarlas en el césped, para así volver en forma y estar disponible para la disputa de partidos.

Todo se torció en USA, en la segunda fase de pretemporada del Real Madrid, en Los Ángeles. El jugador turco empezó a sentir molestias en la rodilla derecha y el Real Madrid lo escondió. No fue hasta el 29 de julio que el Real Madrid hizo un comunicado informando de la lesión del jugador. El plan incial era un tratamiento conservador, que no hizo efecto en el delantero. Se eligió pasar por quirófano y ahora se puede encontrar a poco más de un mes en debutar, por fin, con el Real Madrid.