Ante la duda, penalti para el Madrid

Sergio Ramos adelantó al Madrid tras un polémico penalti

SPORT.ES

El Real Madrid tenía embotellado al Celta en el área. Los gallegos se habían adelantado en la primera mitad y los blancos, antes del descanso, no habían sido capaces de ver puerta. La incapacidad de sus delanteros es ya dramática.

Pero donde no llega la plantilla de Zidane, lo hacen los colegiados. Kroos empató después de que Alberola Rojas anulara un gol por fuera de juego a Ramos. Ante una evidencia geométrica, ni siquiera el Real Madrid puede hacer nada. Sin embargo, el árbitro castellano-manchego compensó poco después.

Hazard cayó en el área ante Rubén, meta del Celta. El árbitro vio la jugada desde muy cerca y no lo debió ver demasiado claro porque pasaron un par de segundos antes de que, entonces sí, señalara el punto de penalti. Ante la duda, a favor del Real Madrid. Si la decisión se tomaba sobre el césped, el VAR ya no se veía obligado a actuar. El contacto, si existió, fue mínimo, pero Hazard se fue al suelo sin pensárselo, dejanddo su pierna atrás y ante la imposibilidad de llegar a un balón que se perdía por la línea de fondo. Sergio Ramos no falló.