Ancelotti puede armar (casi) el mismo once que ganó el último clásico

El italiano podría repetir en la final de la Supercopa el once que ganó al Barcelona en la Liga con Nacho por el austriaco y con la duda de Kepa o Lunin

Sería el equipo base más utilizado por líneas, pero no se descarta que pueda sorprender con un cambio táctico que le ha funcionado desde aquel partido

El Real Madrid ya prepara la final de la Supercopa

El Real Madrid ya prepara la final de la Supercopa / ATLAS

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La dura semifinal de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid no dejó ‘heridos’ en el Real Madrid. Ancelotti tiene a su disposición los mismos jugadores para medirse en la final al Barcelona. El italiano tiene a su disposición los mismos que ganaron al equipo azulgrana en Montjuic en la Liga (1-2), salvo David Alaba, baja obligada tras la rotura de ligamentos de una de sus rodillas.

Aquel once que dispuso Ancelotti viene a ser el equipo más utilizado por líneas en lo que llevamos de temporada, aunque no hay que descartar que pueda sorprender con algún cambio más, o una variación táctica. Desde el Clásico de Liga han pasado casi tres meses, y crecimiento de algunos jugadores y la evolución táctica han enriquecido los recursos del italiano.

SEIS JUGADORES INAMOVIBLES

Sobre el papel seis jugadores son fijos para la final: Carvajal, Rudiger, Valverde, Kroos, Bellingham y Vinicius. Si Ancelotti repitiese equipo, completaría el once con Kepa, Mendy, Tchouameni, Rodrygo y con la única novedad de Nacho por Alaba. Pero el italiano tiene mucho que pensar después de trece partidos sin perder, de los que ha ganado once, teniendo que recurrir a secundarios e imprevistos que han funcionado.

La primera incógnita está en la portería. Las dudas que dejó Kepa en el derbi abren la puerta a Lunin, que ha demostrado estar en línea ascendente transmitiendo más seguridad al equipo que su compañero. La segunda novedad podría ser Camavinga en la banda izquierda. El francés ha sido el más solvente en ese carril pese a no ser su posición natural, pero sus recursos son superiores a los que aportan Mendy o Fran García. No se descarta que lo ponga y más tras ser suplente en la semifinal.

CAMBIO DE DIBUJO

La tercera variación también se debería al buen rendimiento de un suplente como es Brahim. El malagueño está siendo más decisivo que Rodrygo en sus últimas apariciones. Su velocidad y capacidad en el uno contra uno, además de que su poderío físico es muy superior al de su compañero en el cuerpeo, hacen que muchos se pregunten por qué no es titular. Sin embargo, muchos creen que cuando más brilla es en su papel de revulsivo. Es improbable que siente al brasileño, pero no imposible.

El once que puso Ancelotti en la semifinal ante el At. Madrid

El once que puso Ancelotti en la semifinal ante el At. Madrid / Efe

Por último, Ancelotti podría variar el dibujo manteniendo a Valverde y Kroos como medios centros. La lesión de Tchouameni obligó al italiano a buscar una solución y encontró un filón con ese tándem. El uruguayo ha confesado que esa posición es la que más le gusta, y Kroos se siente cómodo teniéndolo cerca.

Si elige esta opción, jugaría con un 4-2-3-1, por lo que a Bellingham y Vinicius podría acompañar Modric, Camavinga o Brahim en esa línea de tres medias puntas en lugar de Tchouameni, que podría jugar de central por Nacho. Ancelotti tendrá que elegir si mantener el equipo y la táctica que funcionó contra el Barça en su visita a Montjuic en la Liga, o si le da una vuelta de tuerca al equipo