Ancelotti: "Estoy enfadado por la falta de intensidad"

"Tenemos que seguir el ejemplo de Dani Carvajal y presionar más"

"No hemos hecho un juego espectacular, pero hemos mantenido la portería a cero"

Carlo Ancelotti no se fue satisfecho pese a la victoria del Real Madrid en el campo del Betis

Carlo Ancelotti no se fue satisfecho pese a la victoria del Real Madrid en el campo del Betis / EFE

Xavi Canals

Carlo Ancelotti se mostró crítico con el juego desplegado por su equipo en la victoria contra el Betis (0-1), especialmente por una primera parte en la que sus futbolistas apenas inquietaron a Rui Silva.

El técnico italiano reconoció que acabó esa primera parte "enfadado por la falta de intensidad. Tenemos que presionar más, porque tenemos defensas rápidos atrás. Alaba es capaz de mantener la defensa arriba y tenemos que trabajar para conseguir mejorar la presión".

Con todo, el preparador madridista se mostró satisfecho del cambio de actitud en la segunda parte: "Fue un partido complicado que pudimos controlar en la segunda parte. En esa segunda parte mejoramos la intensidad de la presión, los pases y hemos tenido más calidad arriba. No hemos hecho un juego espectacular, pero hemos mantenido la portería a cero, que era lo que queríamos".

Tras analizar el trabajo del equipo, Ancelotti aceptó analizar nombres propios. Empezando por Gareth Bale que, como en el Ciutat de Valencia hace una semana, fue el primer cambio: "El cambio es símplemente porque tengo que aprovechar la energía de los futbolistas que salen de refresco, pero Bale ha estado bien. No ha estado fino en la finalización, pero ha hecho su trabajo".

Turno para la titularidad de Vinicius, que relegó a la suplencia a Hazard: "Vinicius puede ser titular o estar en el banquillo, como Hazard. Ha sido titular porque he valorado su buena racha ante el gol, pero luego ha salido Hazard y lo ha hecho bien".

Para acabar, puso como ejemplo al autor del gol de la victoria, Dani Carvajal: "Es una pieza fundamental. Tiene experiencia, un carácter muy fuerte e intensidad, que es lo que necesitamos. Tenemos que seguir el ejemplo de Carvajal".