Victoria pendientes de Mbappé

La negociación abierta con el PSG por el internacional francés no distrajo a un equipo blanco que tiró de oficio

A falta del 'galáctico' que Florentino quiere desde hace tres veranos, Dani Carvajal selló la victoria ante el Betis

El resumen de la victoria del Real Madrid en el Villamarín

Xavi Canals

Xavi Canals

El Real Madrid resolvió un partido que había quedado peligrosamente relegado a un segundo plano por las negociaciones abiertas con el PSG por Kylian Mbappé. Con el todo madridismo más pendiente de la resolución del fichaje del internacional francés, el equipo de Carlo Ancelotti hizo un ejercicio de efectividad para sumar tres importantes puntos con la ley del mínimo esfuerzo. A la espera de llegue el ‘galáctico’ por el que suspira Florentino desde hace tres veranos, Carvajal fue el encargado de sellar la victoria, en la que fue su primera titularidad después de cuatro meses de lesión.

Betis - Real Madrid 28/08/2021

LaLiga Santander

0
1
Alineaciones
Betis
Rui Silva; Montoya, Pezzella, Víctor Ruiz, Miranda; Guido, Guardado (Camarasa, 70'); Canales, Ruibal (Tello, 70'), Fekir; y Juanmi (Borja Iglesias, 76').
Real Madrid
Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Miguel; Valverde, Casemiro, Isco (Marco Asensio, 65'); Bale (Lucas Vázquez, 65'), Benzema, Vinicius (Hazard, 77').

Salió el conjunto blanco con ganas de resolver por la vía rápida, con Benzema y Militao poniendo en apuros a Rui Silva. Pero se quedó en ‘efecto gaseosa’. Ancelotti apostó por Vinicius, su salvador en el Ciutat de Valencia hace una semana. Pero esta vez el brasileño se dejó en casa el disfraz de ‘killer’ que había lucido en las dos primeras jornadas para recuperar su aspecto habitual de jugador intrascendente. Con Benzema aún de vacaciones y Bale en su papel habitual de los últimos tres años, desaparecido, el Real Madrid quedó a merced de los arranques de furia de Fede Valverde y los fogonazos, más de fuegos artificiales que efectivos, de Isco.

Viendo la inoperancia visitante, el Betis se atrevió a desperezarse, pero siempre manteniendo la cautela defensiva, lo que dejó a Canales, Fekir y Juanmi, demasiado desasistidos. Y con Hernández Hernández leyéndoles la matrícula, especialmente al francés, al que encima amonestó por una caída en el área ante Alaba. Total, que Courtois solo se vio apurado en un remate seco de Juanmi y un intento de vaselina de Canales. 

El juego se trabó con el paso de los minutos, y el cuadro verdiblanco llegó al descanso desquiciado por la actuación del colegiado canario, que en los últimos mostró hasta cinco cartulinas amarillas, incluído el técnico local, Manuel Pellegrini.

El conujunto de Ancellotti puso una marcha más saliendo de vestuarios, con Bale y Benzema saliendo de su letargo. El galés empezó a pedir el balón para distribuirlo con criterio y mucho peligro. Y el francés empezó a prodigar sus apariciones en el área. En la primera de ellas forzó un paradón de Rui Silva. En la segunda alojó el cuero en la red... pero ambas acciones estaban invalidadas por fuera de juego.

Del 1-0 al 0-1

Al final fue Carvajal el que materializó la superioridad blanca. Vinicius salvó un balón que se le escapaba por línea de fondo y Benzema lo colgó para que el de Leganés enganchara una volea inalcanzable para Rui Silva. En la acción inmediatamente anterior, Juanmi desbarató una gran oportunidad dejándose interceptar un pase que dejaba solo a Canales. Joaquín tuvo la última, pero Courtois estuvo muy atento.